derecho penal

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
diferencia entre la escuela clasica y la positivista del derecho penal dffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffj-
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
BuenasTareas.com ofrecelos mejores modelos para elaborar ensayos y trabajos escolares acerca de una gran variedad de temas, todo al alcance de un clic. Simplemente utiliza la opción de búsqueda para encontrar miles dedocumentos de alta calidad sobre el tema de tu prefe64.635

TALLER:
DIFERENCIAS ENTRE LA ESCUELA
CLASICA Y LA ESCUELA POSITIVISTA:

ESCUELA CLASICAS:

* Las escuelas clásicas se centraban en elestudio del delito. Si bien, también se encarga de analizar al delincuente es decir, priorizan al delito en sí por sobre la persona del que lo comete.

* Se buscaron diferentes justificaciones yfinalidades a las penas, cuyo fin primario era el restablecimiento de ese orden violado.

* Para la escuela clásica todos los hombres son cualitativamente iguales.

* La concepción clásica de la justiciase presentaba como “... una escala exacta de penas para actos iguales, sin hacer referencia a la naturaleza del individuo de que se trataba y sin considerar las circunstancias especiales de lacomisión del acto.”

* Los clásicos veían al delincuente como un individuo aislado que podía establecer, racionalmente, un paralelismo entre su delito y la pena que se le aplicaría, y luego de esavinculación podía extraer sus propias conclusiones sobre la conveniencia o no de la ejecución del acto.

* El delincuente no es considerado como un ser diferente a los demás. Es un sujeto que como puedeelegir, el delito surge de su libre voluntad y no de causas patológicas o sociológicas.

* Tanto el derecho penal como la pena, son para la escuela clásica un instrumento legal para defender a lasociedad del crimen y no un medio para modificar al sujeto delincuente.

* “Para la escuela Clásica, el individuo que rechaza el orden social es un individuo que rehúsa ser libre y por lo tanto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS