derecho penal

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
UNID

DERECHO PENAL

FRAUDE





Ejemplificación de un caso de la vida real del delito de fraude.



Derecho penal delito de: FRAUDE
Caso de la vida real:
Junto con Adriel Gedeónfueron presentados detrás de las rejillas de prácticas del Juzgado Primero Leny Ileana Correa Jiménez, Heriberto Alonso Chablé Magaña y Guillermo Uziel Cetzal Chablé, quienes aceptaron la culpabilidad,después de mucho tiempo.
Los hechos se originaron a finales del año 2009, cuando Adriel, quien dijo ser pastor, contactó al denunciante para ofrecerle en venta el rancho denominado "X-Huyat",también conocido como "Tres Lobos", ya que tenía conocimiento de que el ahora estafado tenía interés en adquirir una propiedad para su familia.
Por las extensiones del terreno, el pastor le dijo que elprecio era de 15 millones de pesos y le informó que él era el propietario del lugar junto con su esposa Leny Ileana y su hermano Heriberto Alonso, de quienes era apoderado legal, por lo que cualquiertrato podía efectuarlo directamente con él.
Como era una suma considerable, Pérez Cámara le dijo que su intención era conseguir un terreno más económico, ya que no contaba con esa cantidad, pero elpropietario le insistió que era una buena oferta y que incluso podía rebajarle un millón de pesos.
Ante la negativa de la víctima en ese momento, el 5 de diciembre de ese mismo año el pastor insistió enla venta del rancho y le hizo una nueva oferta de 12 millones de pesos, los cuales podría pagar mensualmente con la cantidad de un millón de pesos.
Para convencer al comprador, el pastor le enseñóunos documentos en los que él, su esposa y su hermano aparecían como propietarios del rancho e incluso lo invitó a conocer la propiedad, hecho que aceptó el afectado, quien junto con su hijo y losindiciados acudieron a visitar el lugar al día siguiente.
Aunque al denunciante le gustó el rancho, le reiteró al vendedor que no tenía el dinero para comprarlo, pero éste insistió en que podía pagarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS