derecho penal

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

UNIVERSIDAD DEL TEPEYAC
ESCUELA DE CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN
CON ESTUDIOS RECONOCIDOS OFICIALMENTE POR
ACUERDO No. 934442 CON FECHA 28-XII-1993
DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA




Creando un texto informativo y uno argumentativo



PRESENTA
LAURA MARCELA GARDUÑO VELAZQUEZ
KATIA YAEL NATERAS BUSTAMANTE



MÉXICO D.F 15 DE SEPTIEMBRE 2013TEXTO INFORMATIVO
Uno de los principales dilemas en México es la adopción en parejas homosexuales y esto se desprende a que base de una investigación hay posturas a favor, pero también en contra. Esto genera indecisión para el estado al considerar la legalización del tema.
Primeramente se debe saber que en México no se ah hecho una investigación profunda, científica y profunda para tenerconclusiones reales. Algunas de las investigaciones que se han hecho se da como resultado una desventaja, ya que es un fenómeno reciente y por lo tanto los ejemplos son muy pocos.
Sin embargo, desafortunadamente, si en México se diera esta investigación daría como resultado que la adopción homosexual tiene efectos negativos en el niño adoptado y no por el hecho de tener dos mamás o dos papás, sinoporque el niño se enfrentaría con una sociedad intolerante, por pertenecer a una familia que corrompe con la imagen de una familia tradicional. Según el artículo numero 2 de la convención de los derechos de los niños (1989) Los Estados Partes tomaran todas las medidas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda discriminación al igual que la sociedad tiene todo la obligación deexigirle al Estado por los derechos de los niños.
Es necesario enfocar el debate en el bienestar de los niños, mas allá de la opinión sobre las parejas homosexuales En la Convención Sobre los Derechos de los Niños se establece lo siguiente: “Reconociendo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor ycomprensión”. Si lo que un niño necesita es una familia estable, y una pareja homosexual a través de los análisis y estudios a los que están sometidos, demuestra ser capaz de proveer todo lo que él o ella necesitan, el Estado no le debería de negar el derecho de pertenecer a una familia. Recordando que, la funcionalidad de una familia no depende de si una pareja es homosexual o heterosexual, sino dela interacción y comunicación entre los miembros de la familia. Los niños en adopción necesitan de educación, amor, apoyo, motivación que sólo una familia puede proveer. No hay un argumento válido por el cual se pueda discriminar a una pareja y concluir que no puede formar una familia sólo por el hecho de ser homosexual.
Antes de seguir legalizando o rechazando la adopción a los matrimonioshomosexuales, se requiere de un ajuste al objetivo central del debate enfocándose en los niños. Tanto las autoridades como la sociedad necesitan dejar de hacer juicios basados en opiniones personales y dedicarse a velar por los derechos de los niños. Además, el Estado en conjunto con los medios de comunicación necesita difundir el respeto y la tolerancia en la sociedad mexicana hacia las parejashomosexuales y sus derechos. Porque independientemente de que la adopción homosexual sea o no legal en todo el país, ya existen las familias conformadas por una pareja homosexual que adoptó a un niño, el primer caso se dio el 2 de septiembre de 2011 en el Distrito Federal.
Las nuevas tendencias que vivimos no sólo en nuestro país, sino en el mundo, ya no es posible hacer a un lado el hecho de quelas parejas homosexuales están aumentando. Y que los roles que estas parejas están y estarán jugando en nuestra sociedad, cada vez se dan con mayor fuerza y presencia. Posiblemente ahora parezca un cambio difícil de aceptar, sin embargo, quizá en un futuro, ojalá no sea muy lejano, toda la sociedad deje a un lado la crítica y la negación de los derechos a las parejas homosexuales basadas en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS