Derecho Penal

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MED
FAFULTAD DE JURISPRUDENCIA
PERIODO: MARZO-JULIO - 2012
TUTOR: DRA. JEAQUELINE JARAMILLO
ALUMNO: TELMO MOPOCITA DIAS
MODULO: VII
LOJA - ECUADOR

ACTIVIDAD UNO
ELAVORE UN ENSAYO SOBRE LA TEORIA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL
(Apoyo teórico Nro. 1)
TITULO:
RESPONSABILIDAD PENAL.
INTRODUCCION:
Para que laresponsabilidad penal no solamente se necesita de una cantidad de leyes y endurecimiento, sino un estudio de los fenómenos causantes de este problema general, mediante una investigación de cada uno de los factores que conllevan a la consecución del delito, con educación a fondo sobre la problemática, sus causa factores y lo mas importante su entorno familiar, y llevar a una concientización de los penasposteriores al cometimiento de una infracción castigada como delito.

PALABRAS CLAVES:
PENA.- Sanción previamente establecida por la ley, para quien comete un delito o falta.
RESPONABILIDAD.- Obligación de reparar y satisfacer por uno mismo, o en ocasiones especiales por otra persona el daño, pérdida, y delito cometido por error voluntaria e involuntaria.
Capacidad para aceptar el daño cometido aotra persona o comunidad, luego del cometimiento el mismo.
EXTINCION.- Cese, término, conclusión, desaparición, de una responsabilidad, sobre un delito cometido bajo su responsabilidad, luego de cumplir una sanción, sea esta pecuniario o personal.
INDULTO.- Privilegio, licencia o autorización para hacer lo prohibido. Supresión o disminución de penas, ye sea por encontrarse excesivo el castigolegal o generosidad excepcional o tradicional del Poder Publico.
DELICTIVO.- Perteneciente al delito, o relativo a él. Condición de un hecho, como punible que este previsto y sancionado por la ley.

ANALIS DEL TEMA:

La responsabilidad por el cometimiento del un delito, para responder de ello con la pena a la cual será acreedor, en unas de las cuales e3sordenada por el juez par sancionar yexcluir de la culpabilidad de la sanción que conlleva un castigo.
Cometido el delito la respuesta penal será efectuada luego de comprobar y determinar el grado de responsabilidad y participación en el mismo, para una posterior sanción en forma personal y será penado por cometimiento del delito, debiendo tomar en cuenta si este se cometió con voluntad y concia o bajo influencia , amenazan o bajo lasinfluencia de alguna substancia que hace que el individuo pierda su conocimiento y actué fuera de su conciencia, siendo mestos dirimentes que debe ser tomado en cuenta para su respectiva sanción y pena respectiva .

CONCLUCIONES: Como conclusión podemos expresar que par una sanción adecuada debe ser tomada luego de un análisis minucioso sobre su estado emocional, demencia, económico,influencia, medio en que se rodea, vida de los pueblos, etc. para que no se cometa una pena o sanción sin un estudio sobre su entorno de vida, siendo estos factores los que llevan al cometimiento de un delito sin un conocimiento de los castigos y penas que atraerá con sigo

ACTIVIDAD DOS: DETERMINE
(Sobre el apoyo teórico Nro. 3)
1.- Concepto de Autoría y participación
AUTORIA Y PARTICIPACION.- Sonlos que han perpetrado en el cometimiento del delito o infracción, se esta de manera directa e inmediata, ya sea aconsejando o incitando a otra para el cometimiento del mismo.
MATERIALES
AUTORTES INDUCIENDO
COOPERACION

2.- Describa las teorías que sustenta la autoría y participación

OBJETIVO FORMALTEORIAS OBJETIVO MATERIAL
DOMINIO DE HECHO

OBJETIVO FORMAL:
Son tolos los actos ejecutivos relacionados con los de tipo legal, para determinar los autores de participación del delito, que viene a ser cuyo comportamiento puede ser apreciado una clara verificación del tipo.
Esta teoría tiene inconvenientes al encontrarse frente a la autoría mediata, pues el agente no realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS