Derecho penal

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
denominación tiene origen en la Escuela Positivista. En Centro Y Sur América se le llamó Derecho del Código Social, bajo influencia de la Escuela Positiva. Sociología o Antropología Criminal, llamadoasí por los positivistas porque dan una mayor importancia a la sociedad como medio, en relación con el delito.

3. Derecho Penal, utilizado—por primera vez—en 1756 por Regnerus Engelhard pararesaltar su carácter punitivo. Unos dicen que la denominación de Derecho Penal es muy angosta, no abarca las Medidas de Seguridad.

4. Derecho Criminal. Para otros Derecho Criminal es muyamplio. En los países anglosajones se impuso esta última (Criminal Law). En Hispanoamérica se impone la denominación de Derecho Penal.



DEFINICIONES SUBJETIVAS Y OBJETIVAS.

Las primeras serefieren al jus puniendi del Estado. Mencionan el contenido substancial, o sea, valores e intereses que las normas tutelan. Las definiciones objetivas se refieren al conjunto de normas que promulga elEstado para combatir el delito.

El Derecho Penal Subjetivo es el derecho de castigar que tiene el Estado como facultad pública de definir delitos y fijar sanciones que le son aplicables. El DerechoPenal Objetivo es el conjunto de reglas jurídicas establecidas por el Estado, que asocian al crimen como hecho, la pena como legítima consecuencia (Franz Von Liszt).

La Ciencia Del Derecho Penal seocupa del delito, del delincuente, y de la reacción social que ambos provocan. El Delito es una conducta humana sobre la que recae una sanción de carácter criminal. El Delincuente es una personanatural que reúne las condiciones necesarias para responder ante el poder público. La Reacción Social es el movimiento de la sociedad afectada por el delito que se traduce en una sanción.

CARACTERESDEL DERECHO PENAL.

1. Publico. Sólo el Estado puede sancionar con una pena de carácter criminal.

2. Es Único y Exclusivo. Nadie puede hacer justicia por sus propias manos.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS