derecho penal

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
CON EL DERECHO CONSTITUCIONAL
La Constitución establece los principios y lineamientos generales, regulando entre las otras garantías penales y jurisdiccionales que están constitucionalizadas,llamándolas garantías constitucionales.
De esta manera la constitución es la que fija las bases, los límites al que el derecho penal debe sujetarse, con principios como el que nadie es culpable hastatanto no sea declarado como tal; nadie puede ser juzgado sin un juicio previo.

CON EL DERECHO CIVIL
El Derecho civil es el conjunto de principios y normas jurídicas que regula las relacionespersonales y patrimoniales de carácter privado.
Diversos delitos tienen su origen en violaciones de preceptos de origen civil, que derivan sanción penal.

CON EL DERECHO PROCESAL PENAL.
El derecho procesalpenal es el conjunto de normas que regulan el proceso de carácter penal desde el inicio hasta su culminación.
El derecho penal establece las conductas delictivas y las penas a aplicarse, en cambioel derecho procesal penal encausa, procesa un hecho delictivo que concuerde con las conductas delictivas establecidas en el código penal.

CON EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
El derechointernacional público regula las relaciones entre los estados y entre el estado y la persona.
La extradición se manifiesta especialmente en lo referente al territorio en que se aplica la ley penal, en relacióna las personas y en lo concerniente a la criminalidad internacional.


CON EL DERECHO COMERCIAL
El derecho comercial como rama del derecho privado regula las relaciones entre comerciantes y losactos de comercio, en si el ejercicio del comercio.
Los delitos de fraude en la administración de personas jurídicas, de contabilidad paralela, de delitos contra la confianza y buena fe en losnegocios, son de naturaleza mercantil y sancionada penalmente.

CON EL DERECHO ADMINISTRATIVO
El derecho administrativo regula las normas jurídicas que establecen la organización, funcionamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS