derecho penal

Páginas: 24 (5829 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
1. TIPOS DE PSICÓPATAS
El psicópata tiene, al menos, tres modos de relacionarse psicopáticamente con el otro.
El asociativo: es cuando un psicópata entra en relación con otro psicópata. Este tipo de asociación se da cuando el proyecto que debe realizar lo supera ampliamente como individuo. La relación es tensa y el equilibrio se mantiene mientras persista el objetivo. Hay que recordar queestamos hablando de personas altamente narcisistas, egocéntricas; en consecuencia, el apego que puedan tener sólo lo justifica el objetivo.
El segundo modo de relacionarse con el otro es el tangencial, es decir, cuando el psicópata se encuentra con la víctima ocasional; cuando ejerce su psicopatía en función de una acción de tipo delictiva, una violación, una estafa, por ejemplo. Es un encuentro'puntual'. Otro modo de relacionarse es el complementario: cuando el psicópata encuentra su complementario, o el complementario encuentra su psicópata. La relación es de doble vía y está lejos del preconcepto víctima-victimario; ambos participan activamente para mantener el vínculo.
Considero que la persona que logra permanecer junto a un psicópata, no es otro psicópata, como habitualmente seentiende. Yo creo que el que más chance tiene de relacionarse y permanecer con un psicópata, es un neurótico. Estas relaciones son metaestables, se mantienen, pero con explosiones y desequilibrios a lo largo de todo su desarrollo.
9.1 El modo asociativo
En esta forma de relación se expresan intereses comunes. Ambos psicópatas se necesitan por poseer "talentos" distintos y necesarios para conseguirciertos fines. Aquí se negocian las áreas de poder y el eje tensional pasa por el objetivo a cumplir. Es por esto que este tipo de personalidades pueden mantenerse en relación. Como dijimos más arriba tratándose de narcisistas sólo el hecho de perseguir un objetivo hace tolerar la presencia de otro narcisista. Es una relación objetivamente utilitaria por ambas partes y ambos conocen esta situaciónclaramente. Cundo se concluye el proyecto se acaba la relación.
9.2 El modo tangencial
El encuentro con el psicópata es fortuito, inesperado, puntual. No es previsto por el otro. Es el claro ejemplo de victima -victimario. Por lo general se ejerce la coerción. Para dar un claro ejemplo narraremos el siguiente caso. (Una lectura sobre la distinción entre persona, mujer y hembra puede encontrarseen: Esquema relacional de pareja: www.marietan.com/articulos/articulon15.htm)
El día en que Dios falló
Mara de 38 años, morocha, pelo largo, iba a su trabajo a las seis de la mañana por la zona sur del conurbano bonaerense. Veredas estrechas bordeadas de casas de maderas y chapas. De costado, detrás de un árbol, alguien la abraza, le muestra un arma y la empuja a una casilla inmediata de laVilla. No tiene tiempo de reaccionar. Recuerda encontrarse adentro, empujada y abrazada. Hay otro hombre que le dice al que la tiene: "Che, déjala ir". Muy cerca de su oído la voz dice "ya estoy en el bondi y no me bajo más". El otro se va y casi en la puerta tira: "no la arruines, usa forro". La eleva, casi no toca el piso, hasta el dormitorio, o lo que hace de dormitorio.
Ahí empieza a reaccionary le ofrece dinero. "No quiero dinero", dice la voz, "quiero una mujer, recién salgo de la cárcel". Pide que no le haga nada, que tenga hijos, que por favor. Llora. "No me llores". Ella siente su respiración fuerte y discontinua. Su instinto de hembra sabe que no tiene chances, pero su voz suplica, hay una luz en lo inevitable: tal vez el que se fue busque ayuda. "¿Cómo queréis que te la ponga,con forro o sin forro?" Ella no contesta, no entra en la trampa. En una mesita hay varias armas.
Tiene un tatuaje en la mano. Una cicatriz en la cara. Toma un revolver y se lo pasa suave por el cuerpo, se detiene en los pezones, sube al cuello, baja a las piernas, siente el caño penetrar suave en su sexo. Él se ríe. "te gusta, te gusta…" le murmura, y más cosas, más palabras. Se pone el forro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS