derecho penal

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
LA APELACIÓN
JOHN GRISHAM


INTEGRANTES:
Alejandra David
Juliana Rojas Correa


DERECHO
Primer Semestre


PRESENTADO A:
Juan Esteban Carvajal


ASIGNATURA:
TeoríaGeneral del Derecho



UNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERICANA
MEDELLÍN
2014

1. ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE JUSTICIA PARA EL AUTOR?
Grisham aborda el tema de justicia centrada en lacorrupción, en como el poder y el dinero pueden crear un concepto de justicia que se ajuste a los intereses de los mismos, en como la imparcialidad está totalmente cegada por estascausas, en cómo se pueden comprar decisiones, ideologías y sin importar el daño causado, en este caso la muerte de personas, el aumento de casos de cáncer y contaminar el agua de una ciudadentera, el vencedor no será el que tenga mejores intenciones sino el que disponga de los mejores medios. La justicia puede ser más sucia que los crímenes que ésta pretende castigar.2. ¿CUÁL ES LA OPINIÓN DEL AUTOR SOBRE LA ELECCIÓN POPULAR DE JUECES?
Grisham no oculta su total desacuerdo en cuanto a la elección popular de los jueces, pero tampoco sugieresustituirlo por otro sistema, ni la forma en la cual los jueces deberían ser elegidos; aunque aquí se evidencia que cuando los jueces se eligen por voto popular hay un inminente peligro de quese instalen jueces por interés.

3. ¿DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DERECHO LA DECISIÓN DEL JUEZ DENTRO DEL TEXTO FUE UNA DECISIÓN CORRECTA?
La decisión tomada fue incorrecta porquetodas las evidencias apuntaban claramente a la culpabilidad de la empresa Krane Chemical, se evidencia la manipulación y el peso que tiene el poder económico frente a personas que con loúnico que contaban era con una pareja de abogados que creían en la justicia, que luchan por ella, pero aun así esto deja en entredicho las decisiones viciadas por culpa del dinero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS