Derecho Penal

Páginas: 28 (6914 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE DERECHO








Materia: Derecho Penal I.
Profesor: Gloria Celina Avilez García.
Trabajo: Memorias de Derecho Penal.
Grupo: #014.
Alumnos: Miguel Angel Casasus Olivas.
Juan Alberto Avilés González.
Elioth Rafael Cuesta Morales.






Mexicali, Baja California a Martes 03 de Junio de 2014
LEY:Producto individual de la legislación. Es la norma jurídica que con carácter general y obligatorio resulta de un proceso específico de creación por parte del órgano legislativo.
Norma del derecho emanada del estado de forma escrita y con un procedimiento solemne.
La ley es una regla de derecho directamente emanada del Poder Legislativo, con aprobación y sanción del Poder Ejecutivo, mediante lapromulgación respectiva.
REGLA:
Su cumplimiento es potestativo y expresan una necesidad condicionada, es decir, señala el camino que es forzoso seguir, en la hipótesis de que se pretenda determinada meta. No expresan deberes ni derechos. Normas que indican un medio para alcanzar un fin.
Precepto, máxima, cada una de las instrucciones que se dan para el manejo de una arte o facultad.
REGLAMENTO: Unreglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración pública y con valor subordinado a la Ley.
Se defina como toda norma escrita o disposición jurídica de carácter general procedente de la administración, en virtud de su competencia propia y con carácter subordinado a la ley.
Es una manifestación de poder subalterno.
DERECHO.-
Conjunto de normas jurídicas queregulan la conducta externa del hombre.
Es un sistema normativo lo es en dos sentidos se compone de normas o requerimientos de conductas formulables prescribe y evalúa la conducta humana. Es un instrumento que regula la conducta o el comportamiento social de los hombres para facilitar una convivencia que asegure sus intereses primigenios.
NORMA JURIDICA.-
Es una regla u ordenación del comportamientodictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Regla de comportamiento humano externo, que regula el comportamiento del hombre en sociedad, es bilateral, coercitiva y heterónoma.
Actos de autoridad o de los particulares que generan normas jurídicas de efectos o aplicación individualizada o interpartes, se distinguen de la ley, los tratados internacionales yla costumbre, pues no son de aplicación general.
CIENCIA:
Conjunto de conocimientos ordenados, sistematizados y jerarquizados que a través de métodos empíricos crea leyes de valides universal. Conjunto de conocimientos y doctrinas metódicamente ordenado, relativo a una materia determinada.
Conocimiento ordenado y, generalmente experimentado, de las cosas.
CIENCIA DEL DERECHO:
Se denominaciencia de derecho a aquella disciplina que trata de conocer el derecho desde el punto de vista normativo, es decir, tiene por objeto la descripción del aspecto normativo del derecho o, mejor, el derecho visto como conjunto de normas.
Disciplina científica que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.
Estácargada de problema ticidad. El auge de este término se debe fundamentalmente a Savigny, quien revalorizó como científica la obra de los juristas, portavoces del espíritu popular en la elaboración del derecho, con lo que la ciencia jurídica se convirtió, en su pensamiento, en una verdadera fuente del derecho.
CIENCIA DEL DERECHO PENAL:
Conjunto sistemático de principios relativos al delito, aldelincuente, a la pena y a las medidas de seguridad. El estudio del pensamiento científico referido al derecho penal se centra en las denominadas ciencias penales: dogmática jurídica, política criminal y criminología.
Conjunto de conocimientos lógicamente estructurados que pretenden establecer la esencialidad de la naturaleza del contenido del derecho penal. Tal contenido está integrado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS