derecho penal

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
1.) De los hechos relatados en la noticia periodística, ¿Qué delitos aprecia se han cometido, y porqué?
Según lo relatado en la noticia pudimos identificar cuatro diferentes tipos de delitos. Secometieron cuatro hechos delictivos en cuatro actos distintos cometidos por los mismos sujetos. Estos delitos cometidos por los hechores fueron los siguientes:
a. Allanamiento de Morada.
b. Asesinato.c. Lesiones.
d. Robo de Vehículo.
El primer hecho se trata de un concurso ideal de los siguientes delitos: asesinato de cinco personas y allanamiento de morada que se encontraban dentro de suvivienda viendo un partido de futbol. Se penara en concurso de delito el delito de asesinato aumentada una cuarta parte de su pena. La ley condena a una persona con veinte a treinta años en caso de habercometido un asesinato.
El Articulo 212 del Código Penal establece que, “El particular que entrare en morada ajena contra la voluntad de su morador o habiendo entrado con el consentimiento expreso otácito del mismo, permaneciere en ella a pesar de habérsele conminado a abandonarla será sancionado con tres (3) meses a un (1) año de reclusión.
Si los hechos anteriores se ejecutaren con violencia ointimidación o simulación de autoridad la pena será de uno (1) a tres (3) años de reclusión.” Este artículo hace referencia a lo que es allanamiento de morada. Y la doctrina nos dice que elallanamiento de un domicilio es el acto por el cual la autoridad, en función de tal, penetra en alguno de los recintos enunciados en el art. 150, contra o sin la voluntad del titular.
En cuanto al asesinato,el Código Penal en su articulo 117 dice lo siguiente: “Es reo de asesinato, quien de muerte a una persona ejecutándola con la concurrencia de cualquiera de las circunstancias siguientes:
1)Alevosía;
2) Con premeditación conocida;
3) Por medio de inundación, incendio, envenenamiento, explosión, descarrilamiento, volcamiento, varamiento o avería de buque u otro artificio que pueda ocasionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS