Derecho penal

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
EXPEDIENTE : 2009-072
SECRETARIO: Armando García De La Cruz
ESCRITO : Correlativo
SUMILLA : RECURSO DE REPOSICION

AL JUZGADO MIXTO DE LA PROVINCIA DE JUNIN.
VÍCTOR ESTEBAN BALDEÓN DAVILA, procesado por delito de fraude en la administración de persona jurídica en agravio de la Comunidad Campesina de San Francisco de Asís de Pucara, a Ud. En debida formapreciso:

Que, de conformidad a lo prescrito en el Art. 02, Inc. 20, de la Constitución Política del Perú , en estricta concordancia con el Art. 120, 121, 362, 363 del código Procesal Civil, aplicable supletoriamente al presente proceso, en tiempo oportuno interpongo RECURSO DE REPOSICION CONTRA EL DECRETO N°. 34, de fecha 22 de Junio del año 2010, la misma que fue notificado aesta parte procesal con fecha 13 de Julio del año en curso, debiendo su despacho resolver mi petición debidamente motivado en un auto, conforme lo estable la norma constitucional y adjetiva civil, por los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:
PRIMERO.- Que, con fecha 21 de Junio del año en curso presente un Recurso de apelación contra la Resolución Nª. 32, de fecha 06 deJunio del presente año, impugnada que no fue resuelta mediante un auto motivado, acto procesal que atenta contra las normas adjetivas, donde su aplicación son de carácter obligatorio y su no aplicación estaría atentando contra la Tutela procesal efectiva y un debido proceso.
SEGUNDO.- Así, mismo con fecha 25 de marzo del 2010 presente recurso de nulidad, el cual por aplicación del artículo 176del Código Procesal Civil debió de correrse traslado a la otra parte –al Fiscal Provincial- y luego emitir la resolución que corresponda.
TERCERO.- Con fecha 26 de mayo de 2010, se me notifica en forma conjunta las resoluciones N° 30 y 31, resolviendo el pedido de nulidad con un decreto, cuando conforme debe saber el Sr. Juez, los decretos se emiten según el artículo 121 del CPC, para impulsar eldesarrollo del proceso, disponiendo actos procesales de simple trámite (como por ejemplo pedido de copias, anexar taza judicial, etc) y no para resolver pedidos en el cual se requiere motivación para su pronunciamiento.
CUARTO.- En razón de que mi pedido fue “resuelto” mediante un decreto – amparando que previamente el juzgado “de oficio” resolvió INTEGRAR UNA PALABRA al auto apertorio deinstrucción- presente recurso de reposición a fin de que el Sr Juez revoque el decreto pues erro al resolver con el mi pedido de nulidad.
QUINTO.- El citado recurso de reposición fue resuelto por el juzgado “al parecer” con otro decreto cuando lo que debió de haber realizado el Sr. Juez era emitir un auto en el cual motivara debidamente el porqué no anulaba el anterior decreto, POR LO QUE TENIENDOPRESENTE QUE LAS NORMAS SON CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS QUE VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO -INCLUIDO EL SR. JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE LA JUNIN- PODEMOS DEDUCIR QUE EL SEÑOR JUEZ HA RESUELTO EL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN AL DECRETO N° 31 CON EL AUTO INMOTIVADO N° 32, RESOLUCION CONTRA LA QUE PRESENTO RECURSO DE APELACIÓN POR LOS SIGUIENTES FUNDAMENTOS:
1.- El proceso no puede quedar allibre albedrio del Sr. Juez Mixto de Junín, quien a pesar de saber que el pedido de nulidad que formule contra toda la serie de vicios insubsanables que atentan contra derechos fundamentales que me asisten como procesado, debía de ser resuelto con una resolución debidamente motivada, hizo raza tabla de la normatividad procesal y emitió un decreto, contra el cual presente el correspondiente recursode reconsideración, el cual ha sido resuelto mediante UN AUTO TOTALMENTE INMOTIVADO, SIN FUNDAMENTO FACTICO NI JURIDICO LO QUE NO SOLO ATENTA CONTRA EL DEBIDO PROCESO POR SER TOTALMENTE ARBITARIO SU FORMA DE RESOLVER LOS RECURSOS SINO TAMBIEN PORQUE CONLLEVA A QUE SE AFECTE EL PRINCIPIO DE TUTELA PROCESAL EFECTIVA EL CUAL ES PRINCIPIO CONSTITUCIONAL Y QUE EL SEÑOR JUEZ TIENE QUE RESPETAR POR QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS