derecho penal

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Teoría del Delito:
Acción:
Suyapa, quien está embarazada, un día estando cercano el día de parir, se va a un lugar cercano al rio, donde pare a su hijo, cortando con una tijera que portaba, elcordón umbilical, arropo al niño con una manta y lo dejo en el lugar. Al día siguiente el niño fue encontrado por unas personas que lo llevaron al hospital donde dos días después murió.
Tipicidad:Análisis de elementos Objetivos:
Descriptivo:
Suyapa da a luz a su hijo en un lugar cercano al rio.
Suyapa deja abandonado a su hijo en el lugar que pario.
Al dia siguiente el niño fue llevado alhospital por unas personas que lo encontraron.
El niño muere dos días después en el hospital.
Normativo:
El Artículo 139 de nuestro Código Penal establece en su segundo párrafo que establece que sia consecuencia del abandono resultare la muerte del abandonado, o se hubiera puesto en peligro la vida del mismo, o se le hubiere causado lesión o enfermedad también grave, la sanción será de 3 a 6años de reclusión, si el hecho no constituyere un delito e mayor gravedad.
Personal:
La norma establecida en el articulo 139 del Codigo Penal exige una calidad especial entre el sujeto activo ysujeto pasivo que es que el sujeto pasivo este a cuidado o bajo custodia del sujeto activo.
Análisis del tipo subjetivo:
32194548895 Conocimiento de tipo objetivo: el SujetoActivo debe saber que el dejar . abandonado a una persona sin capacidad de bastarse a si misma es un delito
332740125730DoloVoluntad o intensión: del sujeto activo de abandonar al menor nace desde el . . . . momento que deja a su hijo y ella se va.
LaAntijuricidad:
La acción de Suyapa en contra de su hijo menor no se encuentra amparada en ninguna causa de justificación por lo tanto su conducta es totalmente ilícita.
Culpabilidad:
Imputabilidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS