derecho penal

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
PrimiciasE24.com (Prensa Fiscalía) – El director Contra las  Drogas del Ministerio Público, Leoncio Guerra Molina, informó que la  nueva ley aprobada en la Asamblea Nacional sobre la materiaconstituye un avance en la lucha contra este flagelo.
Tal aseveración la hizo en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que señaló que “todohecho criminalístico en materia de drogas debe ser sancionado de acuerdo con la proporcionalidad de su gravedad, y tales aspectos se estudiaron en las mesas técnicas y posteriormente se elevaron a laComisión de la Asamblea Nacional que discutió el proyecto ley recientemente sancionado”.
Vale destacar que la normativa sancionada por la AN se denomina Ley Orgánica de Drogas se  espera que en lospróximos días sea promulgada por el Ejecutivo Nacional.
Guerra indicó que el nuevo instrumento legal establece tres aspectos sobre esta materia: tráfico a gran y mediana escala y el microtráfico.Precisó que el de gran escala será sancionado con una pena de 15 a 25 años, y el financista o jefe de la organización con presidio de 25 a 30 años.
“En  nuestra  praxis o prácticas que conoce elMinisterio Público tenemos algunas  causas relacionadas con la sustracción o sustitución de drogas que muchas  veces  son  decomisadas  por  los  cuerpos  de seguridad. Por ello, consideramos pertinente queesta conducta  fuese tipificada”.
En consecuencia, este tipo de delito estará sancionado con una pena de 12 a 18 años para el funcionario que incurra en esa conducta punible. Mientras que para losciviles incursos en estos hechos serán penados de 8 a 12 años.
Guerra  puntualizó que la participación del Ministerio Público, a través de  la  Dirección Contra las Drogas, fue primordial para laelaboración del nuevo instrumento jurídico, sancionado por el Parlamento el miércoles 18 de agosto.

Imagen de referencia. Gráfica - Primicias24.com
Al  respecto  hizo  mención  que  uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS