derecho penal

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES.



TEORIA DEL ESTADO
Que es el estado: sociedad humana establecida en el territorio que correspondesometido aun orden jurídico que es aplicado por un poder soberano, cuya finalidad es la obtención del bien publico temporal.



MAESTRO: ESTEVE VILLEGAS SALVADOR ADRIAN

MATERIA: TEORÍA DEL ESTADOGRUPO: 3 B DERECHO

ALUMNO: HERNANDEZ CRUZ LUIS GABRIEL





“CUESTIONARIO”

1-¿QUE ES EL ESTADO? DETERMINA QUE TIPO DE SER ES EL ESTADO?
R: sociedad humana establecida en elterritorio que corresponde sometido aun orden jurídico que es aplicado por un poder soberano, cuya finalidad es la obtención del bien publico temporal.


2-¿CÓMO ES EL ESTADO ES DECIR DETERMINACIÓN YFUNCIÓN DEL ESTADO?
R: Cuando se habla de las funciones del Estado, se hace referencia al ejercicio real y efectivo del poder, pueden definirse como las direcciones de la actividad del Estado para cumplirsus fines.

3-¿DETERMINACION DE LA FUNCION SOCIAL DEL ESTADO? ¿Por qué EXISTE EL ESTADO?
R: En el Estado contemporáneo se reconocen tres funciones básicas: la legislativa, la ejecutiva oadministrativa y la jurisdiccional. Estás tienen correspondencia con la tridivisión de poderes, es decir, cada una de las ramas del poder público está instituida para llevar a cabo por regla general una de esasfunciones.
R: - existe la figura de estado debido a que es el ente que controla, administra, dota, y en general se ocupa de los asuntos de carácter publico, político y económico de un país que nuncapodrían estar en manos de particulares, debido a la importancia y magnitud que reviste. es el ente superior, manejándose incluso la denominada razón de estado (de Maquiavelo)que justifica incluso elejercicio de la violencia contra los ciudadanos debido a que los intereses del estado son superiores a los individuales o colectivos.




4-¿DETERMINACIÓN DE LOS FINES DEL ESTADO? ¿PARA QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS