Derecho Penal

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
CASO Nº 3: DELITOS CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD

Oscar Talavera y Juan Rojas han planeado ingresar a una bodega en horas de la madrugada a fin de sustraer el dinero de la máquinaregistradora y los productos que habían en el lugar, desconociendo que en su interior se encontraba durmiendo el ayudante Luis Hernández. Al ingresar a la bodega, Oscar Talavera golpea a Luis Hernández conla cacha del revólver y junto con Juan Rojas lo amarran, dejándolo en un rincón. Luego de sustraer diversos productos y el dinero, se retiran del lugar, pero antes Oscar Talavera decide dispararle enla cabeza a Luis Hernández para que no los denuncie ante la policía y creyéndolo muerto se va. Cuando estaban en el vehículo para fugar, aparece el dueño de la tienda, Oscar Vergara, circunstancias enlas cuales Juan Rojas saca su revólver y le dispara dos veces en las piernas. Luego que huyen los asaltantes, Oscar Vergara logra comunicarse con la policía, que traslada a los heridos a un hospital.Luego de una delicada operación, los médicos logran salvarle la vida a Luis Hernández, quien sin embargo queda con medio cuerpo paralizado. En cuanto Oscar Vergara, tuvieron que amputarle una de laspiernas.

1. ¿En qué ilícitos penales han incurrido Oscar Talavera y Juan Rojas?
Analice la tipicidad de sus conductas.

2. Explique usted si se da un caso de lesiones graves consumado otentativa de homicidio o tentativa de asesinato respecto a la conducta de Oscar Talavera de la que fue víctima Luis Hernández.

3. Precise usted el tipo de participación que tiene tanto OscarTalavera y Juan Rojas de los delitos que concurren en el hecho.

CASO Nº 4

Pedro Torres se encontraba conduciendo su vehículo cuando luego de detenerse en una esquina, un sujeto Diego Burgos lesustrae el reloj que tenía en el brazo. Pedro Torres saca un arma que tenía en la guantera del carro e inicia una persecución contra quien le sustrajo el reloj. Dispara con la pretensión de impactarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS