Derecho Peticion Area Artistica

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
DERECHO DE PETICIÓN

En ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo, respetuosamente solícito lo siguiente:
Interceder como primera autoridad del municipio y como administrador en primera delegación de los bienes públicos de la ciudad, para garantizar la permanencia yfuncionamiento de la Corporación Área Artística y Cultural de Medellín y su sala de teatro, en el lugar que ocupa mediante contrato de comodato en el local 30 ubicado en los bajos de la tribuna oriental del estadio Atanasio Girardot (Carrera 73 # 48 A 47)

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

1. La corporación Área Artística y Cultural de Medellín ha consolidado desde hacemas de veintiún (21) años (antes de que existiera el INDER) un espacio de arte, cultura y recreación que aporta a la utilización del tiempo libre, a la sana diversión, a la convivencia, al fortalecimiento de la identidad local y nacional, entre otros aspectos.

2. La corporación Área Artística y Cultural de Medellín, con su creatividad, talento humano, recurso económico y responsabilidad social,convirtió este lugar que funcionaba como bodega, en una sala de teatro con capacidad para 80 personas y un espacio alterno como taller, escuela y teatro para 200 personas.



3. Durante todo este tiempo el Área Artística:



- Ha aportado a la construcción de ciudadanía generado un movimiento organizativo amplio de los artistas y gestores culturales de la comuna 11 mediante la creaciónde la Red Cultural Enlazando sueños



- Contribuido a la convivencia pacífica.



- Cooperado en la utilización creativa del tiempo libre.



- Impulsado la formación de múltiples líderes y personas de los barrios de Medellín.



- Realizado proyectos en beneficio de las comunidades.



- Divertido y educado mediante el arte a familias enteras (con una asistencia promedio de6.000 personas cada año a nuestra sala, según planillas en nuestro poder y en el programa de “Salas abiertas” de la alcaldía.



- Obtenido el estimulo de salas concertadas para este segundo semestre por parte del ministerio de Cultura como reconocimiento a nuestra trayectoria (Que está a punto de perder por la actitud del INDER)



- Servido de sede de infinidad de grupos sin sede.- Participado en la construcción de nuestra cultura, base de la nacionalidad (como consta en boletines de prensa, videos publicaciones, etcétera que con gusto le podemos hacer llegar)



4. La actual dirección del INDER en cabeza del Doctor David Mora Gómez y por intermedio del Doctor Gustavo Rodríguez Vallejo, subdirector de escenarios deportivos, nos ha solicitado sin más ni más, de un díapara otro, que nos vamos para otro lugar (¿Para cual?) porqué, según el doctor Gustavo “En el chip de mi cabeza no cabe la relación del arte con el deporte” y “No entiendo como conversan el arte, el deporte y la cultura” (¡Y llevamos 22 años conversando con el deporte y con la comunidad que asiste a la unidad deportiva¡).

5. Después de una suficiente argumentación de nuestra parte (por mediosescritos, visuales, audiovisuales) y de respetuosas solicitudes elevadas de manera verbal y escrita en diferentes reuniones realizadas con funcionarios y directivos del INDER, la decisión fue hacernos un comodato improrrogable a cuatro (4) meses el cual se vence el 25 de septiembre.

6. ¿Cómo es posible desmontar, trasladar y reconstruir en cualquier parte, en cuatro meses:

- Una sala deteatro levantada durante 21 años, peldaño a peldaño, con toda su estructura (Graderías, parrilla de luces, cableado, disposición del escenario, escenografías, vestuarios, Jardines exteriores…)?



- Una escuela de formación desarrollada arduamente y en la cual se han capacitado cientos de personas y reciben instrucción actual cerca de 200?



- El resultado de un proceso de creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area de artistica
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS