Derecho politico y costitucional

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Presentación

Sandro Frías Hidalgo
Matricula: 10-0277

Grisel Sánchez Pérez
Matricula: 10-1648

Índice
Introducción

Concepto, Origen y tipos de Nación

Tipos de Nación.

Génesis del Estado.

Importancia de la génesis del Estado.

Evolución de los Estados.

Elementos Constitutivos del Estado.

La Población.

El Territorio.

El PoderPolítico.

Características del estado.

Reconocimiento y funciones del Estado.

Conclusión

INTRDUCCION

En esta materia aprenderemos los deberes que tiene el estado con los/as individuos de una comunidad o con una nación.
Además veremos qué el estado tiene una
Obligación que supone un vínculo del derecho por el cual una o más personas deben tener servicios adecuados y que lebrinden beneficios tantos
Jurídicas, cómo sociales y económicos.
Se dice que toda obligación representa un valor pecuniario (valor económico, no necesariamente dinero). La obligación puede tratar de cualquier valor o derecho, deber del ciudadano/a
El Estado Dominicano como ente regulador debe velar por el cumplimiento de las leyes, que son las que permiten una coexistencia de todos los habitantesde la Republica Dominicana. El Estado está en la obligación de asegurarnos un lugar donde todos vivamos con reglas claras, respetadas por todas las autoridades y por los ciudadanos, sin importar los intereses personales, para así crear un ambiente de estabilidad que haga la base de un desarrollo sostenido. 

DERECHO POLITICO Y CONSTITUCIONAL

1)-Concepto, origen y tipos de nación:
La naciónestá conformada por sus habitantes, por las costumbres y hábitos de dichos habitantes, y por un territorio. Todos estos conceptos son las piezas que le dan forma a la idea de nación. O dicho de otra manera: la nación es un grupo de habitantes que, en un mismo territorio y regidos por un mismo gobierno, forman un país en donde esos habitantes se caracterizan por tener unas mismas costumbres yhábitos, y que generalmente hablan el mismo idioma.
Se habla de nación, asimismo, para dar la idea de una comunidad (de personas o individuo) que se siente en un mismo territorio, qué tiene tradiciones comunes y una ‘conciencia común qué le permite identificarse como miembro de un mismo grupo humano.
El concepto de nación´´ surge a finales del siglo xv111, con el fin del llamado´´ AntiguoRégimen´´(como se denomina despectivamente el sistema político imperante en la Francia hasta antes de la Revolución de 1789,esto es la monarquía absoluta y el inicio de la edad contemporánea.
TIPOS DE NACION:
Se habla de dos tipos de nación, la nación política, para indicar la titularidad de la soberanía y quien puede ejercerla legítimamente, y la nación cultural, para referirse a la existencia de un guapohumano con similares características, cómo la lengua, la religión o la historia común, qué la dotan de rasgos distintivos. Génesis del Estado.La palabra Estado es moderna y corresponde a la unificación política lograda después de la era medieval. Para los griegos, la palabra "polis", o sea ciudad, expresaba la comunidad diferenciada por un modo de vida propia. El Estado era entendido por los romanoscomo "res pública" o "civitas". Del uso de las expresiones tales como "status rei romanae", pude provenir la voz Estado. Al extender su dominación, Roma llamó "Imperia" a su organización política, acentuando así el elemento decisivo del concepto "Estado", que es el imperio o potestad de mandar. En el derecho germánico también se acentuó el elemento de dominio, pues el Estado fue llamado "Reich",voz que procede de "regnum", o sea mando de un príncipe.
El Estado moderno en cuanto construcción consistente u obra de arte, apareció en la Italia de los siglos CIV y XV, cuando se centralizó el poder por reacción contra el feudalismo. La denominación "Estado" fue acuñada por Maquiavelo, desde las líneas iniciales de su obra "El Príncipe" (ver bibliografía). Tal acepción de l palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Costitucional
  • Derecho Costitucional
  • Derecho costitucional
  • Derechos y deberes costitucionales
  • Derecho costitucional colombiano
  • Derecho procesal costitucional
  • Derecho Costitucional
  • Derecho costitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS