derecho politico
DERECHO POLITICO
El Derecho Político es una de las áreas más ambiguas del campo jurídico, pues carece de información y fuentes comprobables que definan al derecho político como parte de laciencia del legislar. Sin embargo, al oír el término, resulta sencillo comprender que se trata de una serie de normas establecidas en el seno del estado, que permiten que el manejo de las herramientas parahacer política sea destinado a beneficiar a la sociedad. La política, como ciencia que busca la mejor forma ejercer el poder, debe ser una actividad coordinada por los distintos entes del estado y lasociedad, para así fundamentar al derecho político con pensamientos de igualdad y justicia.
INDIQUE 2 DIFERENCIAS ENTRE LA TEORÍA GENERAL DEL ESTADO Y EL DERECHO POLÍTICO.
Derecho político.
Dela política es preciso destacar:
1. Su fundamento y esencia
2. Su carácter teórico y práctico
3. Esferas de la actividad política y multiplicidad de sentidos del término
4. El caráctersuperestructural de este fenómeno y su indisoluble relación con el Estado
5. Vínculos con el poder, la moral y el Derecho
6. Rol social de la política
Teoría general del estado
1. La cuestión delobjeto de la TGE[9]Su menor o mayor generalidad, como se enuncia a pie de página, y su confusión con la terminología misma de los contenidos.
2. Los contenidos de la TGE, que configuran estadisciplina en un mayor o menor grado de universalidad o particularidad, de abstracción o concreción. Pueden tenerse como referencia las posturas comparativas respecto a la Ciencia Política, y ladeterminación sobre si una es más práctica y valorativa (en HELLER, vgr., lo es la Ciencia Política) u otra más general y portadora de las categorías conceptuales aplicables a otras áreas del saber (Teoría delEstado), por ser ciencia teórica, no valorativa (aunque no libre absolutamente de valoración)[10].
3. El método de la TGE. Sobre el que se encontrarán, acertadamente, coincidencias, al menos en...
Regístrate para leer el documento completo.