Derecho Politico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
LA DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO: SU MANIFESTACION A TRAVES DE LA HISTORIA. EXPOSICION Y CRITICA DE LAS TRATADISTAS.
El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. La democraciacorresponde a una de las formas actuales de convivencia del ser humano más comunes en el mundo, la cual corresponde a la idea de la igualdad entre los hombres y la libertad de todos para decidir cómoregir sus propias vidas.
El poder político se inicia en el comienzo de la humanidad como tal, los seres humanos ya en la edad de piedra debieron reunirse en bandas para su mayor protección, originándoseun respeto mutuo y común entre ellos.
La democracia se genera en grecia, con el pensamiento de aristoteles donde se planteaba claramente que la única forma de gobierno de aquél entonces correspondíaal “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” pero sería bueno el especificar que este “pueblo” solo correspondía a aquellos que pertenecían a la raza Aria de los griegos y que presentabanun gobierno real y no representativo, es decir que todos los que eran ciuudadanos decidían juntos en “plesbiscitos”.
Los nuevos ricos tenían a su favor el dinero que llenaba sus arcas, pero eranpocos en comparación con los aristócratas que detentaban el poder; los campesinos pobres eran numerosos, pero carecían de una organización eficaz. Cada uno tenía lo que le faltaba al otro, y las nuevastácticas de lucha basadas en los hoplitas favorecían a la multitud, al contrario de las viejas basadas en carros de guerra, hechas a imagen y semejanza de los aristócratas.
De este modo, era cuestiónde tiempo que campesinos, por una parte, y comerciantes y artesanos, por otra, se unieran para cambiar las cosas, y eso fue lo que sucedió en la mayoría de las polis griegas, aunque la forma y losresultados inmediatos de esta alianza fueron distintos.

CRITICAS
Platón:
La crítica platónica a la democracia se funda en los siguientes argumentos:
— la masa popular (hoi polloi) es asimilable por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • PARTIDOS POLITICOS (DERECHO POLITICO)
  • Derechos politicos
  • Politica y derecho
  • Derechos Politicos
  • derechos politicos
  • Derechos políticos
  • Derecho politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS