Derecho Politico

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
¿Una polémica obsoleta o una cuestión recurrente?: Derecho Constitucional vs Derecho Político
El Derecho político.
Comprende las normas que rigen la organización, la vidapolítica de una sociedad. Variara según el tiempo, la época y según la cultura.
La política y el Derecho sustenta a la sociedad. El Derecho será la norma que guíe y orientelos actos humanos hacia determinado fin. La política la encontraremos en el marco de las actividades humanas relacionadas con el poder. Tienen distintos fines.
El finperseguido por el Derecho se circunscribe a los actos del hombre, que son indispensables para la convivencia y desarrollo armónico de los intereses individuales y colectivosdentro de la vida social.
El fin de la política es más amplio y ambiguo y está vinculado a varias facetas: Construir, desenvolver, modificar, defender o destruir un orden que seaentendido como orden fundamental, es decir, en el que reposa la armonía y la vida del grupo.
Etimológicamente la Política está unida a la sociedad. Política => Polis =>Ciudad.
El Derecho Constitucional.
Como Derecho positivo, es la rama del Derecho Público que contiene las normas jurídicas básicas que regulan los principios y estructura delEstado y garantizan los derechos y libertades del pueblo.
El Derecho Constitucional es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del Estado, a lasfunciones de sus órganos y a las relaciones de estos entre sí y con los particulares.”
Importancia
La importancia del Derecho Constitucional radica en su finalidad. “la finalidaddel Derecho constitucional es la garantía de la libertad y la dignidad del individuo, mediante la sumisión o acomodación del Estado, íntegramente considerado, al Derecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • PARTIDOS POLITICOS (DERECHO POLITICO)
  • Derecha Política
  • Derechos Politicos
  • Derechos politicos
  • Politica y derecho
  • Derechos Politicos
  • derechos politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS