Derecho positivo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre

[pic]

REALIZADO POR:
YRIS RUBIO
C.I 8698934SECCION 1144
BACHAQUERO; ENERO 2011

ESQUEMA

1. Concepciones sobre el derecho. ¿Qué es el derecho positivo?

2. Caracterización: a) Origen de la norma según el derecho positivo b)Universalidad y unídimensionalidad c) formalización d) atribución del estado e) carácter cerrado f) escrito g) regulación punitiva

3. Concepciones sobre la justicia ¿Qué es la justicia? : a)características b) fundamentos.

Desarrollo

1. Concepciones sobre el derecho:
Que el Derecho es norma, sobre la base de una particular concepción del conocimiento y de la cienciajurídica, un defensor de la teoría institucional podrá estar movido por particulares concepciones de los valores que el Derecho debería, en todo caso, satisfacer. También por esto, la discusión filosóficade este tipo de concepciones del Derecho corre el riesgo de permanecer en un terreno algo incierto hasta que sus tesis individuales no sean identificadas de alguna manera.
En todo caso, no cabeesperar que distintas concepciones del Derecho se contradigan abiertamente, dando respuestas directamente incompatibles a los mismos problemas. Por lo tanto, algunas de las distintas concepciones enesta voz pueden ser, entre ellas, compatibles y complementarias.

¿Qué es el derecho positivo?
Es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntualgenera polémica de ser el más normativo, y que abarca toda la creación jurídica del legislador, ya sea vigente o no vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene siendo la ley.
El concepto dederecho positivo está basado en el positivismo, corriente de pensamiento jurídico que considera al derecho como una creación del ser humano. El hombre crea el derecho, las leyes (siendo estas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Positivo
  • Derecho positivo
  • Derecho Positivo
  • El Derecho Positivo
  • DERECHO POSITIVO
  • derecho positivo
  • Derecho positivo
  • Derecho positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS