derecho precorteciano

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
TEMA 2: Derecho Precortesiano

1) Como era la cultura olmeca?
R/ La cultura olmeca es considerada la cultura madre de Mesoamérica, por ser esta la más antigua ypor haber ideado las características comunes mesoamericanas, como, juego de pelota y sacrificios religiosos, el gobierno era puramente “teocrático” y era ejercido por una elite de sacerdotes(o quizásmagos) ciertos individuos llevaban, vestidos, adornos, máscaras que los distinguían del pueblo común sin duda se trataba de chamanes, personalidades poderosas, respetadas y temidas. La religiónolmeca era de tipo chamanica, los olmecas rendían culto a animales como el jaguar y la serpiente, y a otros fantásticos combinación de estos, realizaban sacrificios humanos y mutilaciones de algunas partesdel cuerpo, vinculados estrechamente con la idea de la fertilidad.
Predominaba la agricultura controlada en un principio por las clases nobles también el comercio, este suceso permitió expandir sucultura manejado por el trueque y sobresalió el hule.
La sociedad se encontraba jerarquizada.
-La parte baja (población común, posibles esclavos, magnas construcciones)
-Clase elevada (grupo muyautoritario, sacerdotes, magos, carácter semidivino y conocimientos arquitectónicos)
Y entre estos 2 grupos se encontraba el clero y los comerciantes.

2) Como era la cultura Maya en lo general?
R/La civilización maya se desarrolló en el sur de México, los vestigios más antiguos datan del siglo II de nuestra era. Este pueblo fue un gran constructor de templos y palacios, los mayas hacíansacrificios humanos con el fin de aplacar la ira de sus Dioses, en su organización social se basaban en clanes totémicos, exogámicos, y en el patriarcado. En su actividad económica los mayas fueron hábilescazadores su actividad primordial era la agricultura como maíz, frijol, y cacao, fueron el primer pueblo en fumar las hojas de tabaco, su religión requería gran número de sacerdotes junto los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho precorteciano
  • El derecho precorteciano
  • Derecho precorteciano
  • Derecho precorteciano
  • Derecho derecho
  • Instrumentos musicales precortecianos
  • derecho al derecho
  • Del estado de derecho al derecho del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS