Derecho Privado Tema III

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
TEMA III
3.1- Normas jurídicas y morales.
Las normas jurídicas: constituyen un conjunto de reglas o preceptos que se imponen a la conducta de los seres humanos en sociedad, y cuyocumplimiento puede ser coactivamente (obligatoriamente) exigida en la mayor parte de los casos.
Las normas morales: Se refieren a la conciencia de los individuos, el que la viola no se expone arepresión material, aunque se expone al rechazo de la sociedad. Son espontanea y subjetiva, unilaterale, autónomas, con validez ideal y exigen una conducta interna.
3.2- La religión y su aspectoregulador de la conducta.
La religión esta a la derecha de la moral y en el otro extremo está el derecho, en cuanto que los tres­(la religión, la moral y el derecho) ,aspiran a pautar la conductade los seres humanos.

La religión es un conjunto de creencias o dogmas acerca de divinidad, relacionado con el sentimiento de veneración y temor hacia ella. representa un conjunto de normasmorales para regular la conducta individual y social de las personas pretendiendo orientar a los hombres y mujeres por el camino de la salvación eterna.

La religión traza modelos de conductaen sus seguidores en busca de la perfección y sumisión a DIOS.la normas religiosas suponen una relación entre la persona y la divinidad e imponen deberes para con DIOS, para con los semejantesy para consigo mismo.

3.3- Los usos, costumbres y convencionalismo sociales del derecho.

Esta expresiones se refieren a preceptos como el honor, el decoro, la ,moda ,la costumbre, lacortesía, los hábitos colectivos, el estilo, la exigencia, la etiqueta, la tradición que se practican en una comunidad determinada, y que por imposición del medio se convierte en exigenciapara todos los individuos que integran la comunidad.

Los convencionalismos sociales se basan en la costumbre, es decir, en la repetición frecuente de un determinado comportamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas de derecho privado
  • Foro III Derecho Internacional Privado
  • TEMA III. Derecho Romano. Familia
  • Matematicas Aplicadas Al Derecho Tema Iii
  • DERECHO INTERNACIONAL P BLICO Y PRIVADO III 1
  • derecho internacional privado tema 1 uft
  • Derecho Intenacional Privado III
  • TEMAS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS