Derecho procesal actual mexicano

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
DERECHO PROCESAL ACTUAL MEXICANO
Primera fase del procedimiento civil, en esta la parte actora le hace saber al órgano jurisdiccional cuál fue el derechoquebrantado y se pide la restauración del mismo. En la fase postulatoria las partes exponen tanto pretensiones como resistencias, afirmaciones y negaciones enlo referente a los hechos e invocan normas jurídicas y principios del derecho aplicables al caso concreto.

ETAPA PROBATORIA.- La fase probatoria se daporque hasta esta etapa el juzgador sólo tiene conocimiento parcial y subjetivo de las pretensiones de las partes; por esto es indispensable proveer al Juez de unavisión objetiva sobre la controversia de intereses. Se distinguen 5 momentos en esta etapa:
1. Ofrecimiento de la prueba
2. Admisión de la prueba
3.Preparación de la prueba
4. Desahogo de la prueba
5. Valoración de la prueba
MAGISTRADO.- En la actualidad, los magistrados son generalmente los funcionariosque integran los tribunales superiores de justicia, como la Corte Suprema de un país. En ocasiones, se denomina magistrado a todo aquel juez que forma parte deun órgano colegiado o tribunal, haciendo mención a un rango superior dentro de la jerarquía.
DEMANDA.- Es un documento que se presenta ante la autoridad conel objeto de iniciar un procedimiento para reclamar los derechos afectados.
Se lleva a cabo la presentación de la demanda por la parte actora, al seraceptada se dicta auto de radicación, que vamos a entender como el acto mediante el cual el juez acepta la demanda y entonces establece los actos prejudiciales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho procesal penal mexicano
  • Derecho procesal mexicano
  • Derecho Procesal Mexicano
  • Antecedentes historicos del derecho procesal mexicano
  • Comparacion del derecho romano con el actual mexicano
  • Posición actual del derecho positivo mexicano
  • ¿Cuál es la situación actual de los derechos fundamentales de los mexicanos?
  • Familia Y Derecho Actual: La Constitucion Mexicana Y El Derecho De Familia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS