Derecho Procesal Caso

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LAS MEJORAS
El código de comercio no regula lo relacionado con la inversión de mejoras ni el reconocimiento de las mismas, cuando son realizadas por los arrendatarios para poderllevar a cabo de manera acorde con su finalidad, las actividades económicas propias de su negocio.
Sin embargo, es bueno aclarar que la ley consagra tres clases de mejorassusceptibles de ser invertidas por el poseedor o arrendatario en el inmueble que detenta, cada una cgn efectos y requisitos legales diferentes:
Las MEJORAS NECESARIAS, que son aquellasque se invierten en la cosa para su adecuada conservación o para que el inmueble se mantenga en estado idóneo de utilización de acuerdo con su destino y que ya fueron explicadasantes para el caso concreto del arriendo.
Las MEJORAS UTILES, que son las que una vez llevadas a cabo en el inmueble, aumentan su valor económico. Estas no se consideran necesarias oimprescindibles para la habilitación del mismo. Sobre esta clase de mejoras, y en cuanto interesa al contrato de arriendo, dice el artículo 1994 que "El arrendador no es obligadoa reembolsar el costo de las mejoras útiles, en que no ha consentido con la expresa condición de abonarlas; pero el arrendatario podrá separar y llevarse los materiales sindetrimento de la cosa arrendada; a menos que el arrendador esté dispuesto a abonarle lo que valdrían los materiales, considerándolos separados."
Las MEJORAS VOLUPTUARIAS, que sonaquellas que consisten en lujos innecesarios (como la instalación de Un piso de marmol, por ejemplo), y que no son - reembolsables, salvo que hubiere mediado autorización expresa delpropietario. En cuanto a esta clase de mejoras y el contrato de arriendo, el código civil no dice nada, razón por la cual ha de entenderse que se aplica la norma general mencionada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Resueltos Derecho Procesal
  • Derecho procesal penal-caso
  • Casos de derecho procesal
  • Caso de Derecho Procesal Penal
  • Casos de derecho procesal resueltos
  • Derecho Procesal Y Derecho Procesal Civil
  • Derecho Procesal La Accione Procesal
  • Principios procesales del derecho procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS