Derecho Procesal Civil

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ORIGEN DE AUTORIDAD.

Existe la historia a partir de cuando aparecen los 1º documentos escritos. Cuando no hay documentos escritos estamos hablando de prehistoria.
La historia comenzó hacia el año6.000 a.C. (1º documentos). De estos escritos se ha descubierto que siempre, en todas las civilizaciones, edades... ha existido una AUTORIDAD.
El hombre enterraba los cuerpos de sus muertos y enestos sepulcros se distingue siempre la de alguien superior al resto (con más poder)
Autoridad es algo natural en la organización humana.
En el mundo antiguo se da la sucesión de imperios. Estaautoridad es una autoridad que no se plantea nada, es decir, no propone ningún plan o ningún proyecto. No se propone influir sobre el cuerpo social de ninguna forma determinada. No se plantea formar unasociedad determinada.
Además es una autoridad arbitraria, depende de quien la ejerza. Su ejercicio depende de quien no tiene responsabilidades ante nadie. Se siente superior a los demás por esto lahistoria antigua está llena de imperios que aparecen y desaparecen.
La autoridad aún en lo civil y lo religioso (une estas dos autoridades)
La autoridad civil se preocupa de las cuestiones que tienen quever con la organización del hombre, cuestiones sociales.
La autoridad religiosa tiene que ver de las cuestiones que se refieren al origen y fin del hombre. En el mundo antiguo están fundadas.
Eltérmino "autoridad" tiene origen romano y era comúnmente concebido como parte de una trilogía que incluía la religión y la tradición. El vocablo autoridad --autoritas-, proviene del verbo augure quesignifica aumentar (Arendt 1968, p. 121-5). En este primer significado, se considera "que los que están en posición de la autoridad hacen cumplir, confirman o sancionan una línea de acción o depensamiento" (Sartori, 1989, p. 230).
En el sentido moderno del término, la autoridad se ha definido de varias formas: como atributo de una persona, cargo u oficio que otorga un derecho a dar órdenes; como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios procesales en el derecho procesal civil
  • Derecho procesal civil
  • derecho procesal civil
  • DERECHO PROCESAL CIVIL
  • Derecho procesal civil
  • Derecho Procesal Civil
  • derecho procesal civil ii
  • Derecho Romano Procesal Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS