derecho procesal laboral

Páginas: 31 (7736 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
1. TÍTULO PRELIMINAR
La reforma a la ley federal del trabajo en el derecho procesal laboral mexicano
2. JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo de investigación tiene como sustento la idea de que los estudiantes
Del área de derecho u otras áreas, tengan una clara comprensión de cuál es el correcto procedimiento de como llevar paso a paso un juicio en materia laboral
y su aplicación de acuerdo a la Constitución Federal, las Leyes Federales y
Locales, en el campo del Derecho Laboral.
Este material contiene una breve explicación del derecho procesal mexicano y cada una de sus etapas así como su correcta vinculación con las reformas en materia laboral todo esto para que los estudiantes de derecho, los litigantes en materia laboral y los futuros litigantes adquieran un aprendizajepara su correcta aplicación en la vida laboral y también, para que el litigante refuerce los conocimientos
Adquiridos. Y al final se puede consultar la bibliografía que sirvió de base para el desarrollo de cada uno de los capítulos presentados.


3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
El estudiante y el litigante Conocerán el derecho procesal laboral y su correcta aplicación también identificarálas fallas que tiene tal derecho al momento de su aplicación.
.

3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)

Dar a conocer la adecuada forma de llevar un procedimiento laboral
3.2. OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)

Ayudar a los estudiantes y litigantes en su vida laboral y académica.
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se pretende desarrollar un tema lógico y de fácil aceptación, primero hare una breveexplicación de lo que es el derecho procesal del trabajo en México y sus características, también como de la reforma a la ley federal del trabajo.
El derecho del trabajo denomina a sus pugnas conflictos ;por lo cual , distintos autores elaboran una clasificación que permite saber cuáles son los caminos o los procedimiento que deben seguirse, porque cada uno de estos conflictos tiene susparticularidades; así , con gran acierto y siguiendo lineamientos de la ley federal del trabajo para tener una correlación , se inicia por la ordenación clásica de individuales y colectivos, jurídicos y económicos, entre los patrones , entre los trabajadores; entre sindicatos y por una separación practica se llaman entre sindicatos y terceras personas.
En esta investigación se presentaran las acciones yexcepciones en materia del trabajo, que son la fundamentación de todo inicio de un proceso: el demandar y el excepcionase.
También se tocaran puntos como la capacidad y la personalidad que son presupuestos que en la vida cotidiana de los litigantes se les olvidan, y la presente investigación señalara como deben cumplirse. Así mismo , aquí se indicara como escoger el órgano apropiado para evitarincompetencias que retarden el procedimiento.
Después se mostraran todas y cada una de las partes que constituyen las actuaciones de las juntas
El análisis de las pruebas es muy importante porque mucho se ha desfigurado el ofrecimiento y desahogo de estas.
el derecho del trabajo es quizá la disciplina de la ciencia jurídica más reciente , dinámica y cambiante , ya que , sobre todo , trata deajustarse a las transformaciones y exigencias sociales del país , circunstancias que día a día confirman su autonomía y la solidez de sus principios fundamentales.
Sin lugar a dudas, las recientes modificaciones y adiciones que ha experimentado la ley federal del trabajo son un claro reflejo del carácter eminente social de esta materia, la cual en ocasiones se aparta de, sus verdaderosobjetivos y en otras crea instituciones tan rígidas y complicadas que en cierto modo no son comprensibles para las personas carentes de un practica suficiente en la especialidad.
La presente investigación se pretende esquematizar sintética y temáticamente la parte procesal de nuestra ley para que personas no versadas en el área puedan introducirse panorámicamente en el contenido y aplicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucionalidad del derecho procesal laboral
  • Derecho Procesal Laboral
  • Flujograma De Derecho Procesal Laboral
  • Principios del Derecho Procesal Laboral
  • DERECHO LABORAL PROCESAL
  • silabus derecho procesal laboral
  • Las pruebas, derecho procesal laboral
  • Derecho procesal laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS