Derecho procesal penal colombiano

Páginas: 118 (29384 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
SISTEMA PENAL ACUSATORIO

MANUAL OPERATIVO
BOGOTA, D.C. SEPTIEMBRE30 DE 2004

SISTEMA PENAL ACUSATORIO

MANUAL OPERATIVO

Bogotá, D.C. 2004

MANUAL OPERATIVO CONTROL DE ACTUALIZACIONES

DEPENDENCIA

:________________________________________________

PROCESO :_________________________________________________
CODIGO :___________________________________________________ENTREGA NUMERO

FECHA DE ENTREGA DIA MES AÑO

INSERCION HECHA POR: (NOMBRE DEL RESPONSABLE)

FIRMA

MISION

GARANTIZAR EL ACCESO A UNA JUSTICIA OPORTUNA Y EFICAZ CON EL FIN DE ENCONTRAR LA VERDAD DENTRO DEL MARCO DEL RESPETO POR EL DEBIDO PROCESO Y LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES.

VISION

SER LIDERES EN LA INVESTIGACION PARA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, CONTRIBUYENDODECIDIDAMENTE CON LA FORMULACION Y EJECUCION DE LA POLITICA DEL ESTADO EN MATERIA CRIMINAL, LA CREACION DE UNA CULTURA DE RESPETO POR EL ORDEN JURIDICO Y LA CONVIVENCIA PACIFICA.

INTRODUCCION

El acto legislativo 03 de 2002 introduce el sistema penal acusatorio y con ello la oportunidad de contar con juicios públicos, orales, concentrados, con inmediación de la prueba y sin dilacionesinjustificadas. Con el objeto de materializar los postulados constitucionales, se presentó ante en Congreso de la República los proyectos de ley de Código Penal, Código de Procedimiento Penal, Estatutaria de la Administración de Justicia y Defensoría Pública. Consciente que el éxito en los procesos de transición radica en la identificación anticipada de situaciones críticas, el análisis de lasmismas y la proposición de soluciones que permitan un desarrollo eficiente de la gestión, la Fiscalía General de la Nación ha elaborado una guía metodológica con el propósito de orientar a los Fiscales Delegados en el desempeño de su nuevo rol. La guía metodológica es un documento que consolida procedimientos y establece directrices, cuyo fin es convertirse en herramienta que promueva y facilitela correcta ejecución de las funciones y actividades definidas para el logro de la misión institucional, en el marco del sistema penal acusatorio.

Luis Camilo Osorio Isaza Fiscal General de la Nación

Luis Alberto Santana Robayo Vicefiscal General de la Nación

Luis González León Director Nacional de Fiscalías

Judith Morante García Secretaria General

Lizbeth Triana CasasOficina de Planeación

Janny Jadith Jalal Espitía Directora Seccional de Fiscalías de Bogotá D.C

Gustavo Morales Marín Jefe Unidad de Fiscalías Delegada ante la Corte Suprema de Justicia

Consuelo Méndez Cristancho Vicefiscalía General de la Nación

MESA DE TRABAJO Darío Garzón Garzón Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia Pedro Oriol Avella Franco Fiscal Delegado ante elTribunal Superior de Bogotá D.C. Hernando Aníbal García Dueñas Gabriel Ramón Jaimes Durán Fiscales Delegados Dirección Nacional de Fiscalías Patricia Jacqueline Feria Bello Liliana María Calle Rojas Fiscales Delegadas Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá D.C Claudia Edilia Pérez Novoa Oficina de Planeación Nelson Abraham Cárdenas Estrada Ingrith Patricia Reyes Vergara Dirección Nacionalde Fiscalías Armando Padilla Romero Ana Tulia Lamboglia Rodríguez Gilmar Giovanny Santander Abril Unidades Nacionales de Fiscalías Martín Alirio Cortés Martínez, Viancy Ortiz Castro, Ana Melba Mogollón González, Leobardo Evangelista Latorre Latorre Claudia Patricia Niño López, Gloría Guzmán Duque, Luis Guillermo Galvis, Roberto Arturo Puentes Trujillo, Victor Hugo Hurtado, María Claudia DuránChaparro Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá D.C

MANUAL OPERATIVO
TABLA DE CONTENIDO
1. REPORTE DE INICIACIÓN .......................................................................................................... 1 2. ACTOS URGENTES ....................................................................................................................... 3 3. ENTREVISTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • derecho penal y procesal penal
  • Derecho procesal penal. fuentes del derecho procesal penal
  • Derecho Procesal Colombiano
  • Derecho penal y constitucional colombiano
  • evolucion del derecho penal colombiano
  • Derecho penal colombiano
  • Derecho Procesal Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS