Derecho procesal penal

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Cuestionario Derecho Porcesal Penal
* Fase Preparatoria: art. 280 al 282
* Delito de Flagrancia: Art. 248
* Desarrollo de la Investigación: art. 303 al 314
* Régimen probatorio: 197al 201
* Inspecciones: art. 202 al 209
# 1- Fase preparatoria: En ella se determina si hay o no delito y se establecen los elementos de convicción sobre la participación o no de las personas quese creen autoras de ese delito.
280 -Objeto: Preparar el juicio oral y publico
281- Alcance: el ministerio publico tiene el deber de investigar no solo los hechos para culpar al imputado sinotambién para exculparlo, es decir hechos que puedan favorecerlo.
282- Control Judicial: a los jueces de la fase preparatoria les corresponde controlar el cumplimiento de los principios del derecho procesale igualmente los convenios internacionales, resolver excepciones, etc.
La fase preparatoria puede iniciarse: a) de oficio por parte del fiscal b) por denuncia de un particular o victima y c) porflagrancia o delito in fraganti.
#2-Delito de fragrancia: Art. 248. Con 372 #1 y 373.
La flagrancia tiene lugar cuando una o varias personas son sorprendidas en plena comisión de un hecho conEVIDENTES caracteres de delito, ya sea por las autoridades o por algún particular.
La flagrancia abarca no solo el momento de comisión del delito sino también al momento inmediato de irlo a cometer (oseaantes de cometerlo) y al momento después de haberlo cometido cuando el presunto delincuente trate de escapar o sea perseguido.
La flagrancia permite el juzgamiento inmediato que prácticamenteeliminaría la fase preparatoria, pues el hecho de haberlo sorprendido “in fraganti” proporciona todos los elementos del caso como lo son los testigos presenciales, la evidencia material; Es por esto queuna vez comprobada la flagrancia se puede pasar al juicio oral luego de una fase preparatoria abreviada (art. 373).
(si el presunto delincuente es aprehendido (retenido, atrapado) por particulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • Derecho procesal penal. fuentes del derecho procesal penal
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho procesal penal mexicano
  • Derecho Procesal Penal
  • derecho procesal penal
  • ELEMENTOS DE DERECHO PROCESAL PENAL
  • derecho procesal penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS