Derecho Procesal Penal

Páginas: 15 (3510 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO


1) ¿Qué son daños noxales?


Son aquellos que se producen en los campos, ya sea por animales o por hombres.


2 ¿Qué es dolo al lado de la negligencia?


Es una figura que existe en el derecho penal y procesal civil, la diligencia después del descubrimiento de la culpa diseñado para obligar al juez a dar más la culpa al tiempo que la relación de causalidad entre elculpable y sus objetivos con el fin de saber cómo el agente actuó y quiénes son los cómplices y sólo si hubo intención o negligencia. Al abordar los objetivos de la comisión de delitos, se descubre si este fin de lograr un propósito ilegal. En Derecho, el dolo es la voluntad deliberada (elemento volitivo) de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud (elemento intelectivo, intelectual ocognitivo). En los actos jurídicos, el dolo implica la voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.

3- ¿Qué es testigo reticente?

Es toda persona citada para prestar declaración que no comparezca o se niega a satisfacer el objeto de la citación es sancionada con una multa por el equivalente de hasta 30 días de salario de base de un juez de primera instancia.

4¿Qué es un testigo referencial?

El testigo de referencia es una persona que ha tenido conocimiento de un hecho delictivo a través de lo que le ha narrado un tercero. Su conocimiento del hecho, por tanto, no proviene de su percepción sensorial inmediata.

5 ¿Cuál es la importancia de los indicios?
Es de gran importancia para su estudio en la criminalística, pues en la investigación de unhecho delictuoso, se tiene que determinar a los presuntos autores, el grado de participación de cada uno de ellos, así como las circunstancias que rodearon el hecho criminoso.


6) Qué es un protesto de cheque y cuando lo puede realizar un notario?
El cheque se protesta por falta de pago. El protesto se estampa al dorso del documento, al momento déla negativa del pago, expresándose la causa, lafecha y la hora, con las firmas del portador y del librado sin que sea necesaria la intervención de un ministro de fe. Se dice que este protesto tiene merito ejecutivo inmediato; de ahí lo delicado de esta situación para el causante.
7) ¿En qué consiste la teoría de la falta?

La teoría de la falta: Según la teoría de la falta, uno sólo está obligado a responder de un daño si se le prueba queha cometido una falta y que esa falta es la causa de ese daño.
8) ¿Qué son actos de notoriedad?

El acto de notoriedad es una relación de hechos que extiende el notario que presencia o autoriza como depositario de la fe pública que ostenta.
9) ¿Que es la teoría de la casualidad adecuada?
En sentido amplio, relación existente entre el resultado y la acción, que permite afirmar que aquel ha sidoproducido por esta. En sentido mas restringido solo se puede hablar de relación de causalidad para referirse a uno de los grupos de teorías que han tratado de explicar aquella relación, las llamadas teorías de la causalidad: teoría de la equivalencia de las condiciones o de la conditio sine qua nom (causa del resultado es toda condición que colabora en su producción y sin la cual aquel no sehubiera producido; Todas las condiciones tienen idéntica relevancia causal), teorías de la causalidad eficiente y de la causalidad adecuada (intentos teóricos de limitar la excesiva amplitud de la anterior teoría).

10 ¿Qué es conexidad?


Cuando ente Dos demandas hay un lazo tal de dependencia y subordinación que es conveniente instruirlas y juzgarlas juntamente, a fin de evitar lentitudes enel procedimiento y la eventualidad de sentencia contradictorias e inconciliables. En estos casos, si el mismo litigio está pendiente ante Dos jurisdicciones del mismo grado, igualmente competentes para conocerla, la jurisdicción apoderada en segundo lugar debe desapoderarse en provecho de la otra si una de las partes la solicita en su defecto, puede hacerlo de oficio.


La excepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • Derecho procesal penal. fuentes del derecho procesal penal
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho procesal penal mexicano
  • Derecho Procesal Penal
  • derecho procesal penal
  • ELEMENTOS DE DERECHO PROCESAL PENAL
  • derecho procesal penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS