Derecho Procesal

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Caso nº 8

EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO



1º Razones por las cuales la empresa se encuentra en la situación que reflejan esas cuentas, analizando los factores que inciden en losresultados y su evolución.

La empresa se encuentra en esta situación económica debido fundamentalmente a una bajada de los pedidos realizados por su único cliente, ZZ, S.A, debido a las bajadas en lasventas en el sector de la automoción.

En el último cuadro se puede observar como la empresa ha visto rebajados sus beneficios a partir del año 2008, causados principalmente por una reducciónpaulatina de los ingresos por ventas a partir de ese mismo año, manteniendo más o menos constante un elevado gasto de personal desde el año 2008 ( se dejaron de contratar a trabajadores temporales ). Hastaaquí podemos observar como la empresa ha visto mermados sus ingresos mientras tenía que afrontar unos costes de personal muy altos, para ello se recurrió a los fondos de reserva, de ahí el incrementopaulatino de los costes financieros. Además podemos observar como la empresa ha intentado reducir costes para mantener su viabilidad en medida de lo posible, ya que viene reduciendo gastos norelacionados con el personal desde el año en el que comenzó la crisis.
(El descenso en los costes de materias primas se explica por la reducción del número de pedidos)


2º Determinar las actuacionesque la empresa hubiera tenido que adoptar. ¿Es responsable la empresa? ¿Puede recuperarse de la situación de crisis por la que está pasando?

Teniendo en cuenta el cuadro anterior, creo que laempresa ha hecho todo lo que ha podido para intentar paliar en medida de lo posible los efectos negativos de la crisis, ya que ha recortado gastos que no son imprescindibles para la actividad empresarial.Aun así, esta empresa tendría que haber adoptado medidas a nivel interno para aumentar en medida de lo posible la productividad de los trabajadores y una hipotética reducción de las horas extra si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal La Accione Procesal
  • Principios procesales del derecho procesal
  • Derecho procesal
  • Derecho Procesal
  • Derecho procesal
  • derecho procesal
  • derecho procesal
  • Derecho Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS