Derecho Procesal

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
LA COMPOSICIÓN PROCESAL
La composición procesal es una forma anormal de finalizar o terminar el proceso. La forma normal de terminación de todo juicio es la sentencia, pues a través de ella sematerializa la actuación concreta de la voluntad de la ley. Existen otras formas que pueden denominarse anormales para la terminación del proceso, que no es por medio de la sentencia, sino mediante lasllamadas figuras de composición procesal, y de donde juega un papel preeminente la voluntad de las partes.
FUENTES DEL DERECHO PROCESAL
●La legislación; entendemos por legislación el conjunto de normasjurídicas dictadas por órganos especializados del Estado. Es decir, que además la ley comprende las normas superiores (Constitución) ó inferiores (decreto reglamentario) en la escala jerárquica, quetengan carácter general. La constitución es la fuente primaria del derecho procesal. En ella se establece la organización de los tribunales del país, generalmente, también, la forma de designación ycondiciones de los magistrados que los integran.
●La costumbre; Ha constituido, especialmente en el pasado y aún hoy en ciertas ramas del derecho, una fuente importante.
●La jurisprudencia; Es elconjunto de decisiones judiciales, que, como sabemos, son las que dictan los tribunales aplicando la ley, los litigios planteados ante ellos por las partes en virtud de las pretensiones deducidas porestas. En sentido más restringido se habla de jurisprudencia refiriéndose a las decisiones judiciales sobre un mismo caso y concordantes.
●La doctrina; Tampoco constituye fuente del derecho en losmodernos Estados, pero su autoridad es fundamental, dependiendo de la mayor o menor categoría del jurisconsulto que opine y de la mayor o menor cantidad de pareceres en un mismo sentido.
DERECHO PROCESALLABORAL
El derecho procesal laboral es una rama del Derecho procesal que se ocupa de los conflictos laborales ya sea individual o colectivo que surgen en los procesos en materia de trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal La Accione Procesal
  • Principios procesales del derecho procesal
  • Derecho procesal
  • Derecho Procesal
  • Derecho procesal
  • derecho procesal
  • derecho procesal
  • Derecho Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS