derecho procesal

Páginas: 17 (4004 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014


CONTENIDO

PRESENTACION
2
ELEMENTOS ESENCIALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO HUMANITARIO
4
DESAPARICONES EN COLOMBIA SOBRE EL PALACIO LA JUSTICIA
9
CONCLUSION
10
BIBLIOGRAFIA
11
ANEXOS
12











PRESENTACION
A partir de la conceptualización de los derechos humanos internacionales y la enumeración que abarca: mecanismos además algunas normatividadespara proteger y luchar contra la impunidad de los desaparecidos del palacio de la justicia que ya son 27 años.
27 años intentando cerrar este caso en donde el estado dice que no era necesario llegar a esta ultima instancia “a la corte interamericana” pero de igual forma se hizo por que no hay reparaciones ni condenados además le dan amnistía al M-19, también son nombrados en la actualidad alcaldes,ministros y panelistas en los fondos internacionales.
Estoy de acuerdo que para la paz no hay contras y esta en la constitución esta escrita Artículo 22 “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento” pero lo extraño es que después de la amnistía el estado no abre investigaciones y acusa al coronel Luis Alfonso plazas Vegas como no encontraron nada aparte de eso se le violanciertos derechos a el también.
Los familiares no solo piden las reparaciones de estas personas desaparecidas si no de aclarar totalmente lo ocurrido siempre se preguntan lo mimos al igual que el pueblo ¿Dónde están estas 11 personas? ¿Quienes son los responsables? y ¿Por qué desaparecen evidencias de lo ocurrido en el palacio de la justicia? ¡Acaso el estado esconde algo! O ¡simplemente piensa quelas victimas desean un bien económico y no les interesan sus familiares desaparecidos! Sera que es mucho pedir justicia, reconocimiento.










ELEMENTOS ESENCIALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO HUMANITARIO

INDICE
1. CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS
2. CONCEPTO DE DERECHO HUMANOS INTERNACIONALES
3. RESEÑA HISTORICA
4. DESAPARICION FORZADA
4.1 RECURSO DE ULTIMA INSTANCIA4.2 INSTRUMENTOS DE PROTECCION
5. LUCHANDO CONTRA LA IMPUGNIDAD
5.1 DERECHO A SABER
5.1.1 PRINCIPIOS GENERALES
5.1.2 CENTROS DE INVESTIGACIONES
5.2 DERECHO A LA JUSTICIA
5.2.1 PRINCIPIOS GENERALES
5.2.2 COMPETENCIAS ENTRE JURISDICCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
5.3 DERECHO A OBTENER REPARACION
5.3.1 PRINCIPIOS GENERALES
5.3.2 MEDIDAS DE REPARACION TANTO COLECTIVA COMOINDIVIDUAL
6. 27 AÑOS DE IMPUGNIDAD RETOMA DEL PALACIO DE LA JUSTICIA
7. CONCLUSIONES
8. BIBLIOGRAFIA







ELEMENTOS ESENCIALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS
“La teoría practica de los derechos humanos se han transformado en el “esperanto moral” de nuestro tiempo, en el punto de encuentro y de convergencia de individuos, grupos y pueblos, mas allá dediferencias de culturas y visiones del mundo. En efecto, podría afirmase que los derechos humanos constituyen hoy un código universal de conducta y un criterio compartido de legitimación de las instituciones políticas”.
(Eduardo Cifuentes Muñoz,DERECHOS HUMANOS, 2001, pág. 10)1
Si nos fuéramos a un diccionario de Wikipedia lo describen como libertades, facultades, instituciones oreivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos. (http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos)
El simple hecho de ser humanos y de nacer nos da derechos fundamentales, me permiten defenderme de algún daño o algo que me hiera físicamente. También existen para convivir en paz con las personas que nos rodean.
Los derechos humanos son luchas tales luchas son de todo lo que representan los sereshumanos (culturas, religiones, comunidades, campesinos, ciudadanos, extranjeros).
Así que los derechos humanos nacen en todo el mundo atreves de la lucha “Quien desde joven no ha aprendido a luchar, solo le reserva el triste lugar de los vencidos” (Gaitan).

CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES
“Podríamos definir el Derecho Internacional Humanitario como aquel cuerpo de normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal La Accione Procesal
  • Principios procesales del derecho procesal
  • Derecho procesal
  • Derecho Procesal
  • Derecho procesal
  • derecho procesal
  • derecho procesal
  • Derecho Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS