derecho procesal

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
DERECHO PROCESAL


Héctor Fix-Zamudio
José OVALLE FAVELA

Sumario; I. -introducción, II, Ramas y fuentes, L Derecho procesa! dispositivo, 2, Derecho procesal social. 3. Derecho procesa!publicís-tico. III. Sujetos procesales. í. órganos jurisdiccionales. 2. Garantías judiciales. 3. Auxiliares de la administración de justicia. 4. Partes. IV. Etapas procesales y procedimientos. V. Mediospreparatorios y providencias cautelares. VI. Prueba. 1. Objeto de la prueba. 2. Carga de la prueba. 3. Procedimiento probatorio. 4. Medios de prueba. 5. Sistemas de apreciación probatoria. VII.Resoluciones judiciales. VIII. Medios de impugnación. IX. Ejecución. X. Bibliografía.

I. Introducción

Presentar una visión panorámica del derecho procesal positivo mexicano resulta muy complejo yextremadamente difícil ya que la mayoría de las disposiciones sustantivas que están comprendidas en otros sectores de esta obra poseen su correspondiente rama adjetiva y si ya debe consi­derarse como unatarea muy ardua lograr una visión de conjunto de cada una de estas materias, esta laboriosidad se multiplica de manera consi­derable cuando se pretende abordar en un solo trabajo los aspectosfundamentales del ordenamiento procesal.
Para resolver este complejo problema se puede tomar una de dos solu­ciones: la primera de ellas, tal vez la menos complicada, consiste en elaborar varios capítulos, unopara cada una de las disciplinas clásicas del propio ordenamiento procesal mexicano, es decir, implica el examen separado de las disposiciones adjetivas civiles, penales, administrativas y laborales,así como de manera autónoma también el juicio de amparo, que constituye la culminación de todas ellas; y la segunda que es la que hemos adoptado en este estudio panorámico, procura un examen deconjunto, con independencia de las diversas ramas procesales.
La segunda opción ofrece, como es comprensible, problemas muy ar­duos, en ocasiones muy difíciles de superar; pero la hemos considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal La Accione Procesal
  • Principios procesales del derecho procesal
  • Derecho procesal
  • Derecho Procesal
  • Derecho procesal
  • derecho procesal
  • derecho procesal
  • Derecho Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS