DERECHO PROCESAL

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Respecto de este primer caso, cabe mencionar que la operatoria que realizan Ángel y su compañía, a la que llamaremos Telecomunicaciones del Sur S.A. con la entidad bancaria, Banco Patagonia, esun Contrato de Mutuo como principal y, por otra parte un Contrato de Fianza como accesorio a éste último que realiza en carácter unilateral el fiador, a continuación, a modo de ejemplo, seránformulados ambos :


CONTRATO DE MUTUO
Entre Telecomunicaciones del Sur S.A., con domicilio en Av. De los Pioneros 5766, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por una parte; y Banco Patagonia condomicilio en calle Francisco P. Moreno 535 de la misma ciudad, convienen de mutuo y común acuerdo:
Primero: Banco Patagonia, en adelante llamada “prestamista”, entrega a Telecomunicaciones del SurS.A., en adelante llamada “prestataria”, en préstamo $ 50.000 (Pesos cincuenta mil).
Segundo: El préstamo referido será por el término de doce meses, contados a partir de la fecha. La prestataria sereserva el derecho de cancelar el presente crédito total o parcialmente con anterioridad. En este caso deberá comunicarlo en forma fehaciente con diez días de anticipación, pagando intereses prorratatemporis.
Tercero: La prestataria deberá abonar como precio de mutuo y en concepto de interés una tasa efectiva del 35 % (treinta y cinco por ciento).
Cuarto: El pago de los intereses y el capitalse hará en una sola y única cuota, al vencimiento del plazo contractual en el domicilio de la prestamista denunciado en el presente contrato o en el lugar que ésta indique.
Quinto: “La prestamista”requiere, en este acto, a “la prestataria” suministre garantía personal o real suficiente, lo cual quedará plasmado en contrato accesorio al presente. El incumplimiento de tal requerimiento producirámora en los efectos de exigibilidad plena.
Sexto: Al vencer el plazo de este Convenio, si la “prestataria” no devolviese el capital que ha recibido en préstamo, con más sus intereses, la misma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal La Accione Procesal
  • Principios procesales del derecho procesal
  • Derecho procesal
  • Derecho Procesal
  • Derecho procesal
  • derecho procesal
  • derecho procesal
  • Derecho Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS