derecho-psicologia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
“Ley Antauro”: leyes que restringen beneficios penitenciarios solo se aplicarán a los condenados por delitos cometidos luego de su entrada en vigencia (04/11/2013)

Share on facebook Share ontwitter Share on email Share on print More Sharing Services 1

Las reglas sobre beneficios penitenciarios establecidas por las Leyes Nº 30054, 30068, 30076 y 30077 serán de aplicación a los condenadospor los delitos que se cometan a partir de la vigencia de dichas leyes.

Así lo ha dispuesto la Ley que fija las reglas de aplicación temporal relacionadas a beneficios penitenciarios, Ley Nº 30101publicada en el diario oficial El Peruano el 02 de noviembre de 2013.

La norma, conocida como “Ley Antauro”, modifica radicalmente el régimen de aplicación de beneficios penitenciariosestablecido por la doctrina jurisprudencial del Tribunal Constitucional (TC) (véase, entre otras, las STC Exp. N° 2196-2002-HC/TC, Exp. Nº 1593-2003-HC/TC, Exp. N° 1055-2007-HC/TC, Exp. N° 2616-2007-HC/TC). Enefecto, según la doctrina jurisprudencial del TC, los beneficios penitenciarios se rigen por la ley vigente al momento de su solicitud, y aun cuando sean menos favorables al reo que las anteriores. Esdecir, no interesa qué ley penitenciaria estuvo vigente al momento en que el agente cometió el delito o al momento en que fue condenado, sino la que rige al momento de solicitar el beneficiopenitenciario.

Este ha sido también el criterio del Poder Judicial, que, en todas sus instancias, ha venido aplicado los beneficios penitenciarios en materia de corrupción, terrorismo, tráfico ilícito dedrogas, secuestro, extorsión, etc., tomando en cuenta la ley vigente al momento de la solicitud del beneficio. ...Ver más.
Eguren: 'Ley Antauro' en realidad confirma mayores penas y menoresbeneficios para reos
Sábado, 02 de noviembre del 2013
Política

04:45
El congresista del PPC explicó que la norma publicada hoy en El Peruano solo confirma las modificaciones hechas a cuatro leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia del derecho
  • Psicologia y el derecho
  • derecho psicologia
  • Intervención de la psicología en el derecho
  • Relacion De Psicologia Y Derecho
  • La Psicología Y Los Derechos Humanos
  • Comparacion de las carreras de derecho y psicologia
  • Las Matemáticas En El Derecho y La Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS