derecho psicologia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

La psicología es una carrera que me ha llamado mucho la atención desde hace algún tiempo, aunque no estoy segura por completo si es lo que quiero estudiar. El hecho de hacer un servicio social esmuy reconfortante e interesante para mi, por eso estoy entre estudiar medicina o psicología. Afortunadamente he tenido una cercanía a la psicología gracias a mi mamá y es por esto que tengo bastanteclaro como es la carrera y como se trabaja, pero me gustaría conocer un poco más acerca de medicina para poder tomar una buena decisión en mi vida profesional ya que afectara todo mi futuro.
Lapsicología como todas las carreras, tienen sus propias leyes y códigos que debemos de seguir para ser profesionales bien formados sin tener faltas de ética que podrían perjudicar a terceros. Estás leyes sonmuy importantes, como en todo hay normas que debemos de seguir ya que de lo contrario no habría moderación acerca de lo que podemos o no podemos hacer, en este caso para respetar, proteger laintegridad del individuo y sobre todo cuidar la privacidad de la persona que necesite de este servicio.
La psicología cuenta con un código ético el cual el diferente en cada país. Sin embargo el códigoético de México se publicó en 1984 con base a un código llamado “American Psychological Association” de Venezuela. Este código es re-editado y su última versión fue editada en el 2007.
Este código seutiliza para todos los psicólogos que ejercen su profesión en México, el que no se conozca el código no permite que se haga ninguna falta de ética, ya sea en profesionales o estudiantes que realicen unservicio social. La falta de seguimiento de este código puede causar sanciones. Este código contiene un capítulo llamado “Ejercicio libre de la Profesión” en el cual existen los siguientes artículos:Art.17. Mantener la más alta calidad en la prestación de sus servicios, independientemente de la remuneración acordada con el consultante.

Art.18. Renunciar a diagnosticar, prescribir, tratar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia y el derecho
  • psicologia del derecho
  • derecho-psicologia
  • Intervención de la psicología en el derecho
  • La Psicología Y Los Derechos Humanos
  • Comparacion de las carreras de derecho y psicologia
  • Psicología, Ética Y Derechos Humanos
  • Las Matemáticas En El Derecho y La Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS