Derecho publico y privado

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Derecho Público
El Derecho público es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que ostentan el poder público cuando estosúltimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las ejerce) y de acuerdo con el procedimiento legalmenteestablecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí.

* Derecho constitucional.- también conocido como político, es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado,a las funciones de sus órganos y a la relación de estos con los particulares y entre sí.
* Derecho administrativo reglamenta la organización y el funcionamiento de la administración pública y lasrelaciones del Estado con ésta; tiene por objeto específico la administración pública.
* Derecho penal está constituido por el conjunto de normas de carácter represivo que instruye y ordena elderecho de castigar contra quienes están al margen de la sociedad; son el conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad queel mismo establece para la prevención del crimen.
* Derecho procesal: Es la rama del derecho público interno que determinan las personas o instituciones mediante las cuales se atiende en cada casoa la función de impartir justicia y el procedimiento que ha de observarse, el proceso va desde la demanda hasta la sentencia.
* Derecho internacional público: Es la rama del derecho públicoexterno que reglamenta los derechos y deberes en las relaciones entre los sujetos internacionales ya sean estados u organizaciones. 
* Derecho internacional privado: Es la rama del derecho públicoexterno que determina las leyes aplicables a los actos jurídicos que realizan los gobernados de un estado con los gobernados de otro estado.
* Derecho fiscal: es el conjunto de normas referentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho público y Derecho privado
  • Derecho Publico y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado
  • Derecho Público Y Derecho Privado
  • derecho publico y derecho privado
  • Derecho Publico-Derecho Privado
  • DERECHO PÚBLICO Y DERECHO PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS