Derecho publico y privado

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
ESCUELA DE DERECHO
FUNDAMENTO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL
BARQUISIMETO ESTADO LARA









Integrantes:
Eduardo Figueredo C.I: 20.188.392
MiguelPérez C.I: 24.156.005
Carlos Pacheco C.I: 18.376.841
Julio Román C.I: 17.783.483
Marcos Yepez C.I: 25.256.831
Año: 1ro Sección: N-631
Profesor: Armando Andueza.
Barquisimeto, julio 2015
INTRODUCCIÓN.

Durante incontables siglos la raza humana ha tratado dellevar una vida Conforme a los principios claves de una sociedad, no obstante, desde el Mismo raciocinio que desarrollo el hombre se vio en la obligación de comenzar a organizarse bajo normas que rigieran y limitaran la conducta del mismo ser humano, quedando así en manifiesto la necesidad de crear leyes y reglamentos para una vida mejor. Sin embargo, las múltiples diferencias que han existido a lolargo de la historia en cuanto a color, religión y estatus social han colocado en riesgo las distintas culturas que habitan en este mundo. Para ello tanto organizaciones mundiales como nacionales han trabajado cada vez con más fuerza en sus reformas constitucionales para brindar una vida más aceptable dentro de una sociedad que tenga por igualdad a todos sus individuos.
Tal es el caso de laRepública Bolivariana de Venezuela que en la actualidad se ubica como una de las naciones con más leyes en el planeta, demostrando así el gran compromiso de seguir promoviendo la calidad de vida para sus habitantes. A continuación presentaremos a través del siguiente escrito algunas de las normativas que existen tanto en el Derecho Público y Derecho Privado para que de esta manera podamos acercarnos unpoco más a lo que son nuestros deberes y derechos legítimos.







Definición de Derecho Público.

Es esa parte del ordenamiento jurídico que se encarga de regular las relaciones y vínculos jurídicos entre las personas y las entidades privadas con los órganos del poder público cuando estos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas según el debido proceso.
También se encargade regular las relaciones de los órganos del poder público entre sí.
Definición de Derecho Privado.
Este suele contraponer al ya mencionado Derecho Público puesto que, es la parte del ordenamiento jurídico que se encarga de regular las relaciones de los ciudadanos con los poderes públicos y de los poderes públicos entre sí, es decir, que el Derecho Civil viene siendo una rama del Derecho que seocupa de las relaciones entre particulares, en Lato sensu podríamos decir que es un sistema diseñado por los ciudadanos para regular sus relaciones y vínculos jurídicos en sus vidas privadas.
En Stricto sensu podría decirse que, es el Código Civil basado en normas jurídicas y principios del Derecho quien regula de manera específica todas las relaciones de las personas en sus vidas privadas.Cuando hablamos de fuentes del Derecho en General nos referimos a él origen, de donde surge, quien lo hace y como se manifiesta
Fuentes del Derecho Publico
Se podría decir que una de las fuentes directas del Derecho Público Legislativos por ejemplo La Asamblea Nacional puesto que este ente está facultado a propósito de la creación de leyes. Además de Regula los derechos y deberes de losciudadanos.
De manera muy resumida podríamos decir que las fuentes del Derecho Público son:
Constitución, Tratados Internacionales, Leyes y reglamentos, Jurisprudencia, Costumbre, entre otros.

Fuentes del Derecho Privado
Sabiendo que el Derecho Privado regula las relaciones entre particulares podemos acotar que proviene de la iniciativa de los ciudadanos al crear el sistema que regule todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho público y Derecho privado
  • Derecho Publico y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado
  • Derecho Público Y Derecho Privado
  • derecho publico y derecho privado
  • Derecho Publico-Derecho Privado
  • DERECHO PÚBLICO Y DERECHO PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS