Derecho Publico

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Descripción del Producto
Calentador de Agua: Sistema Fototértimo que utiliza la energía solar para calentar el agua sin usar ningún tipo de combustible.
Componentes: Colector Solar plano, cumplela función de capturar la energía solar y la transfiere al agua. Es el más representativo de la tecnología solar ya que es el elemento más importante es este tipo de tecnología. Este se constituyebásicamente por marco de aluminio o metálico, una cubierta transparente si se trata de vidrio debe tener bajo contenido de fierro, una placa térmica colectora, enrejado con aletas de cobre, cabezales dealimentación y descarga de agua, aislante térmico como poliéster o lana mineral, fibra de vidrio y caja del colector galvanizada.
Termotanque; almacena el agua caliente.
Sistema de tubería: sectorpor donde circula el agua.
Puede suceder que en ciudades con bajas temperaturas o en ciertas estaciones del año estén provistos de anticongelantes para evitar que el agua se congele dentro delcolector solar.
Existen tres clases de colectores solares; a) de baja temperatura (generan calor menor a 65º C, siendo ideal para calentar piscinas y para el uso domestico); b) de temperatura media(generan temperatura de entre 100 y 300º C ); c) de alta temperatura (generan temperaturas mayores a 500º C , la cual se puede usar para generar electricidad , se instalan en regiones donde laposibilidad de los días nublados es remota.
La mayoría de los colectores presentan las mismas dimensiones 1.8 a 2.1 m2 de superficie.
Todo lo mencionado en su conjunto es la descripción de lo que se llamaCalentador Solar.
Funcionamiento
En general son muy sencillos. La luz solar se convierte en calor al tocar la placa térmica colectora, ésta es de color oscuro para lograr la mayor recolección decalor, por debajo de la misma encontramos los cabezales de alimentación y circulación de agua, por donde el líquido entra frio y sale caliente.
El agua circula dentro del sistema, mediante el mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Que Es El Derecho Publico
  • Derecho publico
  • Derechos Del Publico
  • Derecho Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS