Derecho Publico

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
5. ESTADO DE DERECHO: Cuando tenemos un Estado así las leyes y normas son obligatorias para todos por igual en donde se dan para un bienestar y seguridad jurídica, en donde el Estado como tal es elregulador de todo, cabe resaltar que para su cumplimiento deben de publicar y dar a conocer todas las leyes para que la comunidad las conozca, las apruebe y las pongan en práctica ya que sin unadecuado conocimiento de estas mismas no se podría lograr un ordenamiento.
ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y ESTADO SOCIAL DEMOCRATICO: Vienen fortaleciendo servicios y haciendo cumplir los derechos, para podermantener una buena calidad de vida y poder ser parte en la sociedad donde esta a su vez posee voz y voto para hacerse valer donde no solo se ordena la convivencia de una comunidad, sino que busca parasus componentes el bienestar donde se da la igualdad, libertad y fraternidad.
ESTADO ECOLOGICO: Es un Estado preocupado por el conjunto de los elementos naturales que nos rodea. Donde estudia losseres vivos, animales, ambiente, agua, aire, entre otros que hoy en día están siendo afectadas por los seres humanos. Es una conciencia que se ha tomado para poder preservar todo los que nos componen ynos rodea.

Todos estos Estados están unidos por la única razón en donde buscamos un bien común, una sociedad de igualdad ante la ley, donde no solo el “hombre” posee derechos, sino por ejemplotambién poseen los animales, el agua, el aire, los vegetales; todo tiene un respeto que el Estado como “director” regula para un buen funcionamiento sostenible en comunidad.












6.Según el escritor Rubén Hernández Valle define el Estado como unidades del poder en donde forman un conjunto con un solo ejército, una única jerarquía de funcionarios y un orden jurídico unitario; todoesto para ejercer su poder frente a los súbditos los cuales tienen la obligación de obedecer.
El Estado viene siendo una institución territorial, corporativa, política, necesaria y soberana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Que Es El Derecho Publico
  • Derecho publico
  • Derechos Del Publico
  • Derecho Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS