Derecho público y privado

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
TAREA Derecho Público y Privado.
El derecho público es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que ostentan el poderpúblico cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las ejerce) y de acuerdo con el procedimientolegalmente establecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí.
Derecho Constitucional: Estudia la estructura fundamental del Estado, las funciones de los órganos del gobierno, lasrelaciones de los mismos entre sí y con los particulares, las atribuciones de los mismos órganos, garantizando además tanto a las personas físicas como morales.
Derecho Administrativo: Es una ramadel derecho público interno y en algunos aspectos externos, constituido por el conjunto de normas derogatorias del Derecho común, que regulan las relaciones de la Administración pública con losparticulares, la organización y el funcionamiento del Poder Ejecutivo, de los servicios públicos y en general del ejercicio de la función administrativa del Estado.
Derecho Procesal: Los gobernados debende tener seguridad en el ejercicio de sus derechos. Por ello entre las obligaciones que tiene el Estado está la de administrar justicia, siendo indispensable que cuando hay un desajuste porincumplimiento de las normas o por su violación se procure imponer el Derecho mediante la intervención del Estado. Sus ramas son:
Por los procesos a los cuales se aplica:
Derecho procesal civil. *Derechoprocesal penal. *Derecho procesal administrativo. *Derecho procesal laboral. *Derecho procesal constitucional. *Derecho procesal canónico. *Derecho procesal minero.
Por el objeto de la disciplina:Derecho procesal orgánico: esta rama estudia la organización y atribuciones de los tribunales de justicia, y el estatuto de quienes conforman éstos. *Derecho procesal funcional: esta rama estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho público y Derecho privado
  • Derecho Publico y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado
  • Derecho Público Y Derecho Privado
  • derecho publico y derecho privado
  • Derecho Publico-Derecho Privado
  • DERECHO PÚBLICO Y DERECHO PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS