Derecho Real

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Consigna del trabajo práctico de la Bolilla XV, Servidumbres:
1.- Realice un análisis detenido de las grandes diferencias entre el Código Civil y el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado sobrela bolilla XV.

Modo de constitución de las servidumbres, personas que pueden establecer y adquirir servidumbres:
ARTICULOS
CODIGO CIVIL
ARTICULOS
NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL UNIFICADO
2977
Lasservidumbres se establecen por contratos onerosos o gratuitos, traslativos de propiedad. El uso que el propietario de la heredad a quien la servidumbre es concedida haga de ese derecho, tiene lugar detradición.
2166
Servidumbre Forzosa. Nadie puede imponer la constitución de una servidumbre, excepto que la ley prevea expresamente la necesidad jurídica de hacerlo, caso en el cual se denomina forzosa.2978
Se establecen también por disposición de última voluntad y por el destino del padre de familia. Se llama destino del padre de familia la disposición que el propietario de dos o más heredades hahecho para su uso respectivo.
2167
Servidumbre Personal a favor de varios titulares. La servidumbre personal puede establecerse a favor de varias personas.

2984
El usufructuario, el usuario, y elacreedor anticresista, pueden crear servidumbres a favor de los inmuebles que estén en poder de ellos, anunciando que estipulan tanto para ellos, como para el nudo propietario, si éste aceptase laestipulación.
2168
Legitimación. Están legitimados para establecer una servidumbre los titulares de derechos reales que recaen sobre inmuebles y se ejercen por la posesión.
Si existe comunidad debe serconstituida por el conjunto de los titulares.
2988
Las servidumbres pueden establecerse bajo condición o plazo que suspenda el principio de su ejercicio, o que limite su duración.


3012
Los que puedenestablecer servidumbres en sus heredades, pueden adquirirlas; pero los que no gocen de sus derechos como los menores, aunque no puedan establecer servidumbres, pueden adquirirlas.



Concepto de fundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho real
  • derecho real
  • Derechos Reales
  • Derechos Reales
  • DERECHOS REALES
  • Derechos Reales
  • Los derechos reales
  • derechos reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS