Derecho Retroalimentacion Tema 1

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Las normas, son el producto ya sea del consenso social o bien de la representación política para el mejor funcionamiento del país, en este sentido, la obediencia de la ley asegura una vidasuperior e implica el cumplimiento racional y fiel a las leyes jurídicas, morales y éticas.
Derecho: Es un conjunto de normas, reglas, preceptos, leyes, mandatos, privilegios y sanciones que regulan lasrelaciones sociales y rigen la conductahumana. Puede ser subjetivo u objetivo.
 Derecho Subjetivo: Es la facultad que tiene una persona para exigirle a otra una determinada conducta.
 Derecho Objetivo:Es el conjunto de normas, preceptos, atributivos e imperativos, reglas que además de imponer deberes, conceden facultades, para garantizarle al hombre y a la comunidad el logro de sus fines.
ElDerecho Positivo es el que rige dentro de un país y da origen al Derecho Público y al Derecho Privado. En cierto sentido se puede decir que son las legislaciones vigentes en un país o nación.
 El DerechoPúblico es el que rige dentro de un país ligado al estado, por ejemplo, para un acta de nacimiento, de matrimonio o de defunción se va a una oficialía civil. Para una certificación de estudios alMinisterio de Educación. Para una Licencia de Conducir, al Ministerio de Obras Públicas, entre otros. En las licitaciones el estado tiene supremacía. Asimismo, convenios internacionales entre unainstitución privada de aquí con una pública del exterior (una persona jurídica y otro estado). Entre otras.
 El Derecho Privado rige los acuerdos entre entidades privadas o particulares.
Regla de Derecho.La regla de derecho consiste en permitir la vida en sociedad al asegurar el orden necesario. La característica principal de esta regla consiste en estar sancionada por la coacción, pues es una regla deconducta social. Es necesaria junto a la regla moral, pues ambas integran reglas de conductas.
FUENTES DEL DERECHO.
Son las que dan origen al derecho.
Uso
La Ley.

La Costumbre.
Doctrina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1 Derecho Mercantil
  • TEMA 1 DERECHO
  • HISTORIA DEL DERECHO Tema 1
  • Tema 1 Derecho
  • Tema 1 derecho
  • Tema 1 derecho
  • Tema 1 Derecho
  • Derecho Tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS