Derecho romano monarquia

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Derecho Romano
La Monarquía.

Organización política: El gobierno solamente podía ser ejercido por los patricios, que eran los descendientes de los fundadores o padres de la ciudad. Lospatricios constituían la aristocracia integrada por un grupo reducido de familias, cuyos jefes formaban parte del Senado, que era la institución más importante de Roma. Era presidido por el rey y a su muerteejercía transitoriamente el poder hasta que elegía a su sucesor.
Rey. La autoridad suprema era ejercida por el rey que era, a la vez: jefe militar, sumo sacerdote y juez supremo. Sin embargo, lamonarquía era electiva y su poder estuvo limitado por el Senado y La Asamblea del Pueblo. Era elegido por la Asamblea y su cargo vitalicio. A su muerte el poder volvía al estado. El Senado designaba aun rey interino, mientras se elegía un sucesor.
* Rómulo. Fue el primer rey y fundador de Roma, quién establece algunos ritos religiosos; creó el Senado con cien miembros a los que llamó patres,por lo que sus descendientes se llamaron patricios. Reinó 37 años.
* Numa Pompilio. Amante de la paz y famoso por su sabiduría. Logró mediante tratados la unión de Roma con los pueblos vecinos.Reinó 43 años.
* Tulo Hostilio. Fue un monarca belicoso que comenzó su reinado declarando la guerra a los albanos, incorporando Alba a Roma. Reinó 32 años.
* Anco Marcio. Lucha con puebloslatinos a los que incorpora a Roma, concediendo la ciudadanía romana a sus habitantes. Reinó 24 años.
* Lucio Tarquino Prisco, Tarquino el Antiguo, quinto rey, nieto de Numa Pompilio. Tuvo especialatención por el embellecimiento de Roma. Empieza su reinado designando a cien nuevos senadores. Reinó 38 años.
* Servio Tulio. Nombrado por primera vez por el Senado sin la intervención delpueblo. Se le atribuye la reforma serviana que según los estudios se hizo en 399 a.C., dividió a la sociedad en clases, según su fortuna, creó registros para los ciudadanos. Reinó 44 años.
* Lucio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de derecho en la monarquia romana
  • Derecho Romano. La Monarquía
  • fuentes del derecho en la monarquia romana
  • Derecho romano en la monarquia
  • derecho romano-Monarquía
  • Monarquia (Derecho Romano)
  • Derecho Romano Monarquia
  • FORMACIÓN HISTÓRICA DEL DERECHO ROMANO(monarquia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS