Derecho Romano Procesal Civil

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Derecho: la palabra proviene del vocablo latino directum , que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que sedirige o es bien dirigido. Por lo que Derecho se define como el conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombresy en caso de incumplimiento está prevista de una sanción judicial.

Derecho Romano es aquel conjunto de disposiciones de carácter jurídico que rigió a losromanos y a los pueblos conquistados a lo largo de la historia. El derecho privado romano influyó especialmente en los derechos positivos de los paísespertenecientes a este sistema, es menos dependiente de la estructura política y se asimila con mayor facilidad: mientras que el derecho público debe estar deacuerdo con la realidad política, económica y social que está en constante cambio.

Comprender el concepto de derecho y derecho romano, así como las diferenciasentre derecho privado y derecho público, es fundamental para poder conocer el derecho procesal en el sistema jurídico y romano, tener la capacidad de señalarlos órganos jurisdiccionales y diferenciarlos de las partes en el proceso.

Los romanos, en sí, no distinguieron el derecho privado del procesal. Tuvierondos procesos: El público y el privado. En el primero se iniciaba siempre por el Magistrado o cualquier ciudadano perjudicado o no que intervenía enrepresentación de la comunidad interesada en que el delito tuviera su debida sanción; mientras que el proceso privado se iniciaba a instancia de la parte demandante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Romano Procesal Civil
  • Derecho Procesal Civil Romano
  • derecho romano procesal civil
  • Derecho Romano Procesal Civil
  • Derecho procesal civil derecho romano
  • Derecho Procesal Civil Romano
  • Derecho procesal civil romano
  • Derecho romano procesal civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS