Derecho romano

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
erecho romano No pueden tener un patrimonio por el hecho de ser alieni iuris, solo el paterfamilias tiene una capacidad plena
No pueden tener un patrimonio por el hecho de ser alieni iuris, solo elpaterfamilias tiene una capacidad plena
División existente entre patricios y plebeyos, origen de la XII tablas. División del Derecho Romano: monarquía, republica e imperio.
División existente entrepatricios y plebeyos, origen de la XII tablas. División del Derecho Romano: monarquía, republica e imperio.
CONTEXTO HISTORICO:
CAPACIDAD

Persona realmente capaz. Status libertatis: serlibre, status auitatiser: ciudadano, status familiary: ser sui iuris
Persona realmente capaz. Status libertatis: ser libre, status auitatiser: ciudadano, status familiary: ser sui iuris

STATUSLa palabra persona deriva de la voz latina PERSONAE la que era utilizada para designar las máscaras que los actores usaban en el teatro romano, primordialmente para asumir una actitud trágica ojocosa, según el papel que les tocara representar.
La palabra persona deriva de la voz latina PERSONAE la que era utilizada para designar las máscaras que los actores usaban en el teatro romano,primordialmente para asumir una actitud trágica o jocosa, según el papel que les tocara representar.
PERSONA

FAMILIA: conjunto de personas que integran la casa (domus) y están bajo el poder (patriapotestad) de una cabeza de familia (paterfamilias)
FAMILIA: conjunto de personas que integran la casa (domus) y están bajo el poder (patria potestad) de una cabeza de familia (paterfamilias)
DERECHODE FAMILIA

Ordenamiento jurídico que rigió al pueblo romano desde la fundación de la ciudad en 753 a.C. hasta la caída del periodo de Occidente en 476 d.C. y el imperio de Oriente hasta la épocade3l emperador Justiano quien reino del 257 al 265
Ordenamiento jurídico que rigió al pueblo romano desde la fundación de la ciudad en 753 a.C. hasta la caída del periodo de Occidente en 476 d.C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS