derecho romano

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
DERECHO COMUN COMMON LAW Y EQUIDAD EQUITY

La equity es el conjunto de normas elaboradas y aplicadas a lo largo del siglo xvl por la jurisprudencia del canciller.

GOBIERNO
El gobierno británico constituye una monarquía parlamentaria, donde el rey es la cabeza del estado y el acceso al trono se hace por vía hereditaria según las reglas del derecho sucesorio común: la corona se transmitepor una propiedad privada, las mujeres no están excluidas de la sucesión, pero en caso de un mismo grado de parentesco, van después de los varones en el orden sucesorio.
La reina no solo es la cabeza del Estado si no también un importante símbolo de la unidad nacional.

PODER LEGISLATIVO
El parlamento es la pieza clave del sistema político ingles, los principios que fundamentan lo anterior sonlos siguientes:
1.- no hay ninguna autoridad legislativa sobre el parlamento.
2.- ningún corte de justicia puede declarar inválidos los acuerdos del parlamento.
3.- no hay limitación alguna en las materias acerca de las cuales el parlamento pueda legislar.
4.- ningún parlamento puede comprometer a su sucesor ni ser comprometido por su antecesor.
La cámara de los comunes comprende 630diputados elegidos en votación directa por un periodo de cinco años. Esta cámara elige su presidente, el speaker (orador) llamado así porque en otro tiempo era el orador de los comunes ante el rey.



CAMARA DE LOS LORES
Es un cuerpo aristocrático tradicionalmente conservador, que encuentra su antecedente histórico en la curia regís, la composición de esta cámara es variada; el acceso a ella seproduce por varias:
Los lores están divididos en dos categorías, los espirituales y los temporales. Los lores espirituales son:
Los arzobispos de Canterbury y de york.
Los obispos de Londres, Durham y Winchester
Los obispos principales de la iglesia de Inglaterra
En total los lores espirituales son 26. Los lores temporales se dividen a su vez en lores hereditarios (763).
31 lores vitalicioscuyo título no es hereditario, y los lores de apelación (20) que son jueces del tribunal superior, nombrados lores vitalicios y asesoran a la cámara en el desempeño de sus funciones judiciales. En total la cámara de los lores comprende 1189 miembros pero asisten 300 en cada sesión.



PODER EJECUTIVO
La jefatura del gobierno británico recae en el cargo de primer ministro, el primer ministrono es electo directamente por el pueblo si no por el consenso de los líderes del partido mayoritario en la cámara de los comunes y el candidato propuesto que normalmente es miembro de esta cámara es posteriormente confirmado por la reina.





CORTES DEL CONDADO
Las cortes del condado son cortes inferiores y ordinarias instituidas por la ley de las cortes del condado en el año de 1846,dicha ley se derogo y actualmente están reguladas por la ley de las cortes del condado de 1984.
Están presididas por un juez de distrito, el cual por lo general resuelve solo, aunque existe la posibilidad en algunos casos de un juicio con un jurado compuesto de ocho personas. El juez es auxiliado por un juez de distrito que funciona como secretario de la corte y puede juzgar ciertos casos.CORTES DE LOS MAGISTRADOS
Las cortes de los magistrados funcionan como tribunales colegiados sin jurado, para resolver sobre todo de asuntos penales menores, por lo general emplean ciudadanos ordinarios pero cuidadosamente seleccionados para impartir justicia.
Pueden conocer ocasionalmente de asuntos civiles, en virtud de la ley de procedimientos domésticos y cortes magisteriales de 1978 y la leyde los niños e 1989.
La competencia penal es el papel predominante de las cortes de los magistrados. Los delitos leves son aquellos de carácter menor son juzgados sin un jurado, con la ventaja de la rapidez y bajo costo de las audiencias. La desventaja es una alta posibilidad de condena porcentaje de los casos son violaciones a las leyes de trabajo y la mayoría de las personas son declaradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS