Derecho romano

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
DERECHO ROMANO
Esta cultura es mejor conocida como “la era de hierro” y surge en el año 1,000 a,C. esta cultura se formo gracias a diversas culturas que ingresaron de la península y comenzaron allamarse umbrías e ilirios y eran caracterizados por su forma de desarrollarse en su cultura y fueron los que dieron entrada a las armas y a los caballos en roma, gracias a esto se convierte en uno delos gobiernos más poderosos.
Esta cultura se da en tres periodos la monarquía la república y el imperio.
La primera de ellas surge en tras los años 735 y 510 a, C. donde según la leyenda se formaroma con la unión de los núcleos formados dando auge a la formación y a la unión d otra cultura denominada “estruncos” quienes provocaron que roma reorganizara su religión.
En este periodo el rey eraaconsejado por un senado denominado sacerdocio en el cual se reunían el poder ejecutivo y judicial, y su función no era hereditaria sino más bien cada rey designaba a su sucesor siempre y cundo fuerande su propia familia donde fundamentalmente se tomaba en cuenta la opinión sacerdotal en una ceremonia especial denominada inaugúrate donde los sacerdotes se aseguraban de tener el máximo poder antela sociedad.
El rey tenia las siguientes facultades
1. Revisaba el cumplimiento de las ceremonias en el culo publico
2. Custodiaba los templos
3. Fungía como conciliador judicial4. Tenía prohibido ocupar los “gens” y los “domus”
5. Era el juez supremo e imponía la pena capital
“GENS” vine del vocablo griego que significa engendrar un linaje o una descendencia.
“DOMUS”es una unidad de familia considerada casi monarquía pues siempre estaba sometida a su páter familias (padre de familia)
Se afirmaba que originalmente eran 100 senadores, sin embargo incrementaron a300, quienes fungen como reyes formando un consejo y en cual el rey debía consultar sobre todas las cuestiones que le interesaban al estado , los senadores ejercían el gobierno durante 5 días y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS