Derecho romano

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Todo individuo tiene derecho a recibir educación La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias .
El varón y la mujer soniguales ante la ley.
Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.
Toda persona tiene derecho a la alimentaciónnutritiva, suficiente y de calidad.
Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.
Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.
Toda persona tiene derechoal acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible
a disfrutar de vivienda digna y decorosa.
Los niños y las niñastienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.
Toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute delos bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales.
Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte.
A ningunapersona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.
Nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución ysin su pleno consentimiento, salvo el trabajo impuesto como pena por la autoridad judicial.
Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir ydifundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.
Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítimadefensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional
Toda persona tiene derecho para entrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS